Hoy en día vivimos en una permanente conexión con el mundo entero, ya sea gracias a nuestros smartphones, smart TV, tablets o cualquier gadget electrónico. Lo que en un principio puede parecernos genial a veces no lo es tanto y se puede convertir en una barrera para llevar a cabo una sencilla conversación. Esto podríamos resumirlo en que cuanto más conectados estamos con el mundo menos conectamos con nuestro alrededor.

¿Cuántas veces, en una cena de amigos, reinaba un silencio sobre la mesa y estábamos todos cabizbajos mirando nuestros teléfonos en vez de hablar entre nosotros? Esta situación tan común y tan desesperante puede que haya llegado a su fín gracias a Dolmio, una marca australiana de salsas, que ha decidido que cuando nos sentemos a la mesa vamos a disfrutar de un momento sin tecnología queramos o no.

Junto con la empresa de desarrollo tecnológico Clemenger BBDO, Dolmio a desarrollado el “Dolmio Pepper Kacker”. El aparato es, en apariencia, un pimentero de madera normal y corriente, pero dentro de sus tripas esconde un dispositivo emisor que cerrará y apagará cualquier dispositivo electrónico que se encuentre cerca con tan solo un giro de muñeca.

¿Como funciona el pimentero hacker?

En principio se podría pensar que el pimentero es simplemente un inhibidor de señal y bloquea cualquier dispositivo que se encuentre en su radio de acción. Esto no podría ser así ya que, además de ser ilegal, seguramente fastidiaríamos a nuestros vecinos en más de una ocasión. Parece ser que el molinillo solo podrá acceder a los dispositivos que esté previamente vinculados a el, suponemos que con alguna app. El cómo instalar esa app en los dispositivos ajenos ya es cosa nuestra (no nos lo van a dar todo solucionado).

dolmio_funcionamiento_reasonwhy.es_

Con este sencillo diagrama podemos ver como funciona Dolmio Pepper Hacker

De momento “Dolmio Pepper Hacker” no se encuentra a la venta y no sabemos si realmente lo hará, pero creemos que es un invento genial. Disfrutar de una comida con tu familia sin distracciones es una cosa que se está perdiendo por culpa de la tecnología y no deja de ser curioso que sea la misma tecnología la que nos los devuelva.

Aquí os dejamos un video con las reacciones reales de varias familias en las que la única que sabía del efecto del pimentero era la madre:

Fuente: Numbrella

Publicado en Miscelánea