El coraje de una madre por sacar a adelante y proteger a sus crías es común en casi todos los mamíferos, tal y como ha demostrado esta mamá rata tras enfrentarse a una serpiente hambrienta.

El reptil había penetrado en la madriguera y huía del lugar con una de sus crías en la boca, pero esta mamá rata no estaba dispuesta a abandonar a su pequeño. Arriesgando la vida, persigue al atacante para morderle la cola con sus afilados dientes.

El dolor obliga a la serpiente a soltar a su presa y huir, mientras la rata continúa con el feroz contraataque para asegurarse que no trata de repetirlo. 

La bióloga y especialista en pequeños mamíferos de la Universidad de Miami, Dana Krempels, ha señalado que lo único raro del video es que la serpiente pidiese “comida para llevar“.

“Normalmente las serpientes devoran su comida en el acto, pero esta debió ser sorprendida. Las ratas pueden ser muy feroces, además de carroñeras son depredadores y pueden matar. Suerte que no son más grandes porque estaríamos en serios problemas, ya que también son muy inteligentes”.

El video fue grabado por Evy Rojas Montecino en Nápoles, Italia, quien lo publicó bajo el título: “Hoy, mientras volvía a casa, fui testigo de este increíble acto de amor de madre”. No te lo pierdas.

Publicado en Animales
Fuentes consultadas:
https://www.youtube.com/watch?v=3-NRKLGu7qk
http://news.nationalgeographic.com/2016/07/mother-rat-rescues-baby-from-snake-italy/