¿Algo está cambiando en el mundo de la moda? Me gustaría tener esa esperanza, pero cuando me encuentro con historias como esta empiezo a ver que poco a poco vamos por el camino correcto.

Jillian Mercado es una bloguera de moda y editora de una popular revista. Fue diagnosticada con distrofia muscular, enfermedad que la sentó en una silla de ruedas.

Se enteró de que Diesel estaba buscando modelos para una nueva campaña, y tuvo la valentía de enviar su book, sin esperar ni si quiera una respuesta.

“Unas semanas más tarde recibí un correo electrónico de la agencia de casting que decía “¡Ey! ¿nos puedes enviar más fotos? Estamos interesados en que formes parte de la camapaña”

y fue seleccionada de entre 22 “finalistas” entre las que se encontraban supermodelos

Ahora su foto decora la página principal de la web, además de los catálogos.

A pesar de su discapacidad, Jillian estudió moda y se dedica a ello a tiempo completo, algunas personas le dicen “no entiendo cómo te dedicas a esto” pero ella les responde “¿por qué no? fui a la universidad, hice lo que todo el mundo hace para conseguir sus sueños”.

Mi función en esta campaña es transmitir un mensaje “cualquiera puede usar esta marca, no tienes que ser una supermodelo, un millonario, etc. Ni tiene que importar qué eres o quién eres”.

Daily Mail fotos de Jillian Mercado y de Olli McAvoy

Publicado en Insólito