Se dice que la belleza está en el interior, pero a menudo olvidamos que, para que el resto la perciba, debemos proyectarla. Y es que nadie va a descubrir nuestras cualidades tropezando con ellas por casualidad, no. Somos nosotros los que debemos aceptarnos, dar un paso al frente y brillar; algo que Sara Geurts sabe muy bien Esta es su historia. 

Sara Geurts es una modelo poco convencional, que desde hace años lucha para revolucionar el concepto de belleza, promover la aceptación de nuestros fallos y construir una autoestima fuerte y saludable

Y es que a pesar de su apariencia…

Sara tiene solo 26 años

Era una niña normal, pero a los 10 años fue diagnosticada de Dermatosparaxis Ehlers-Danlos

Un extraño síndrome cutáneo que inhibe la capacidad del cuerpo humano para producir colágeno

Entre tantas otras funciones, el colágeno mantiene la tersura y elasticidad de la piel, y sin él, la epidermis de Sara envejece prematuramente

Como puedes imaginar, esta condición no fue sencilla de aceptar y requirió de trabajo construir una buena autoestima

sarageurts

“Mi piel era mi mayor inseguridad, pero ahora creo que es la cosa más hermosa. Cada imperfección que tienes te hace única, y cuenta una historia sobre ti y quién eres, la lucha y el viaje en el que has tenido”.

Nacida en Minnesota, Sara se trasladó a Los Ángeles con el objetivo de convertirse en modelo y cambiar la forma en que la gente percibe, aprecia y piensa sobre la belleza

En 2015 presentó la campaña Love Your Lines, un proyecto que elogia las imperfecciones de las mujeres

“Vas a conocer gente que tratará de intimidarte”, escribió recientemente en Instagram. 

“Eres diferente y la gente no sabe cómo reaccionar o aceptar a alguien que no es como los demás… No están acostumbrados a alguien que no encaja…” 

“Así que, en lugar de reforzar tu singularidad, van a tratar de hacerte sentir extraño o dañado…” 

“Estoy aquí para ofrecerte un consejo bien merecido: ¡Qué les jod***! […] Eres bella y puedes hacer todo lo que te propongas”.

Sara Geurs pertenece al elenco de personas “distintas” que tratan, con su ejemplo, de cambiar el mundo y normalizar la vida con enfermedades, síndromes y malformaciones raras a través de Barcroft TV. Este es su video en inglés.

Publicado en Miscelánea
Fuentes consultadas:
http://www.boredpanda.com/26-year-old-model-wrinkles-skin-condition-dermatosparaxis-syndrome-sara-geurts/
https://www.instagram.com/sarageurts/