Definitivamente la danza del vientre puede llegar a ser muy complicada si no has dado nunca clases para ello, y mucho más, si quieres bailar como la protagonista del video que os mostramos a continuación.

Este hipnótico baile tan sensual combina elementos tradicionales de Oriente Medio y otros propios del Norte de África, aunque existe mucha controversia en torno a su origen. En lo que sí se ponen de acuerdo los expertos es que debía ser algún tipo de danza ritual relacionada con la fecundidad y las prácticas de alumbramiento de la mujer.

Cuando comienza a sonar la percusión de acompañamiento, la bailarina sorprende a todo el mundo moviendo las caderas y brazos de forma fluida y mucho mejor que otras profesionales que tienen varias tallas por debajo de ella. El video, que lleva cosechadas más de 23 millones de visualizaciones, se ha convertido en un auténtico fenómeno de inspiración para todas las muchachas que desean aprender danza del vientre, pero que no se sienten del todo preparadas por su peso. Sin embargo, esta es la evidencia de que se puede aprender esta magnífica danza con la práctica y las clases adecuadas.

Fuente: Mary Ellen Donald

Publicado en Cultura y ocio