Esta opción de tu iPhone podría salvarte la vida y la mayoría de las personas la desconoce

Publicado 16 septiembre, 2015 por admin
PUBLICIDAD

Nadie espera tener nunca un accidente, una crisis médica o un ataque al corazón. Sin embargo, cualquier persona es suceptible de sufrir alguna de estas circunstancias.

Llegado el momento, los servicios sanitarios lucharán por nuestra vida con todas sus fuerzas, pero ¿qué información de utilidad podremos darles si nos encontramos solos e inconcientes?

Tal vez no lo sepas, pero esa información puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Sobre todo si posees algún tipo sanguíneo poco común, alergias a medicamentos, diabetes o alguna condición genética que pudiera condicionar tu tratamiento.

El teléfono móvil como fuente de información.

app medica 3 Antiguamente los enfermos y alérgicos solían llevar algún tipo de cadena o joya con la que informaban a los servicios sanitarios de sus dolencias. Hoy, todos llevamos un teléfono móvil en el bolsillo, por lo que no es mala idea utilizarlo para tal fin.

app medica 1

Varios teléfonos del mercado, entre ellos el iPhone que utilizamos para ejemplificar este artículo,  registran una gran cantidad de información sobre nuestra salud, ya sea de forma automática o manual.

app medica 4

Entre las opciones de las aplicaciones de salud, hay una que destaca sobre todas las demás: Compartir la información necesaria para una optima atención sanitaria desde la pantalla de bloqueo.

app medica 2

Por cuestiones de seguridad, todos los teléfonos móviles del mercado permiten realizar llamadas a emergencias aunque tengan un bloqueo por código de seguridad.

Si activas en tu móvil la opción ‘compartir datos médicos en pantalla de bloqueo’,  la pantalla cambiará y los servicios sanitarios podrán ver tu edad, tipo sanguíneo, alergias, enfermedades, tipo de sangre y el teléfono de tu persona de contacto,  pulsando sobre la opción Medical ID – Información médica. 

¿Y si mi teléfono no tiene esa opción?

Venta-de-moviles-e1344979739728

 

Es cierto que no todos los teléfonos del mercado tienen esta opción, pero algunos usuarios han encontrado una brillante solución de baja tecnología.

Es muy sencillo, solo tienes que bajar una imagen que te guste y pasarla por un editor de texto. Allí añadirás un recuadro en color blanco sobre el que escribirás tus datos médicos: solo edad, alergias y enfermedades que puedan afectar a tu atención de emergencia, y número de contacto.

Después, colócala como fondo en la pantalla de bloqueo y esta quedará accesible en caso de emergencia.

Fuente: wimp.com

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...