Willow fue encontrada en un estado lamentable pesando 15 kilos, casi la mitad de lo normal en un perro de su raza a esa edad, ella no tenía más de 2 años. Se vio abligada a comer piedras para salvar su vida. 

Después de ser encontrada, Willow fue trasladada de urgencia al Hospital “Animal Dewdney” en Maple Ridge, Canadá, donde recibió tratamiento.  

Willow estaba terriblemente desnutrida

Faydra Nichols, gerente de Maple Ridge SPCA, la organización que rescató a Willow, dijo:

“Willow lo está haciendo increíblemente bien, ha ganado más de nueve kilos desde que llegó en la atención BC SPCA. Ella es una perra completamente diferente, mucho más fuerte, mucho más interesada en la gente y los animales alrededor de ella, le encanta correr, pasear en coche y dar largos paseos por el río. A ella le encanta el agua y es difícil mantenerla fuera”.

La imagen de Willow recorrió todo Canadá con el fin de identificar al responsable de este hecho repudiable y efectivamente la difusión dio sus frutos. 

Marcie Moriarty, jefe de prevención y ejecución de la BC SPCA, dijo:

“Hemos recibido una llamada de un vecino que reconoció a la perra después de verla en los medios de comunicación. La información de este individuo condujo a la identificación del dueño de la perra, un residente y estudiante universitario de Coquitlam de unos 20 años”.  

“Después de haberlo oído creemos que hay pruebas suficientes para seguir adelante con los cargos de crueldad animal en virtud tanto de la ley de Prevención de la Crueldad a Animales y el Código Penal de Canadá”.

Por el estado en el que se encontraba se presume que estuvo varias semanas sin comer nada a excepción de piedras.

Aunque el comienzo de esta historia no fue feliz, ahora Willow recibe una segunda oportunidad con su nueva familia adoptiva y ha ganado bastante peso.   

“Debido a su pasado, ella tiene una serie de comportamientos que necesitarán continuar trabajando por una persona con experiencia en la raza. Tuvimos la suerte de encontrar una familia que tiene experiencia con esta raza y son tan felices de incluir a Willow como un nuevo miembro de la familia”.

Publicado en Animales
Fuentes consultadas:
https://notasdemascotas.com/willow-la-perra-que-comio-piedras-para-salvar-su-vida/
https://notasdemascotas.com/nuevas-noticias-de-willow-la-perra-que-comio-piedras-para-salvarse/