Con una población de más de 1.400 millones de habitantes -casi todos afincados en lugares de costa-, China ve el mar como un lugar para expandir su territorio, y mejorar así la calidad de vida de sus ciudadanos.

Así ha nacido Floating City, una gigantesca ciudad flotante que promete revolucionar la arquitectura tal y como la conocemos.

nueva atlantida 2

Floating City ocupará un área de 10 kilómetros cuadrados, flotando sobre el mar como si fuera un iceberg, pudiendo ser anclada en un lugar o trasladarse, según las condiciones geoestratégicas y climatológicas lo requieran.

nueva atlantida 6

Aunque parte de su estructura quedará a flote, la mayor parte de la ciudad estará sumergida bajo las aguas.

nueva atlantida 3

La responsable de este proyecto futurista es China Communications Construction Company (CCCC), responsable de la construcción del puente que une Hong kong con Macao. Una súper estructura de más de 50 kilometros de largo, considerada una de las mayores obras de la humanidad.

A diferencia de la Atlántida de Platón, Floating City estará preparada para soportar el azote del mar sin perder su integridad. Incluso en caso de maremotos o tifones.

nueva atlantida 4

También será una ciudad ecológica y sustentable, capaz de generar su propia electricidad, agua dulce y procesar sus residuos. Del mismo modo, contará con espacio para cultivo, ganadería y varias piscifactorias.

nueva atlantida 5

Las comunicaciones con tierra deberán hacerse por barco, mientras que en el interior podrán realizarse a través de coches eléctricos, trenes y submarinos.

nueva atlantida 7

También existirán una red de túneles acuáticos con paseos peatonales y carreteras, que permitan la comunicación horizontal y el acceso entre las islas y los edificios.

nueva atlantida 8

Según la CCCC, la construcción de las distintas secciones que componen la ciudad se realizarían en tierra. Una vez acabadas se trasladarían al mar, donde serían sumergidas y ensambladas con el resto de módulos.

nueva atlantida 9

La ciudad también contará con una amplia oferta de ocio, con centros comerciales, parques, acuarios y un gran estadio deportivo.

nueva atlantida 10

nueva atlantida 11

Aunque aún no está construida , Floating City es un proyecto real a la espera de financiación.

Fuente: atdesignoffice.com, deadbees.net

Publicado en Verde