tienda_camping_1

Mucha gente odia ir de acampada porque no llevan demasiado bien aquello de dormir en el suelo, con cientos de insectos acechando la tienda de campaña, todo ello sin contar con las condiciones climatológicas desfavorables que pudieran darse.

Además luego están los desniveles y las rugosidades del propio suelo, que a veces se convierten en un verdadero tormento cuando se trata de encontrar la mejor postura para conciliar el sueño.

De ahí que algunos aventureros e inventores idearan la forma de evitar todos estos inconvenientes. Se trata de las primeras tiendas de campaña para el techo de vehículos todoterreno, la mayoría de las cuales se despliegan sobre una base metálica colocada sobre la baca o el portaequipajes del coche, haciendo nuestras noches mucho más confortables y seguras.

Una fantástica alternativa a la autocaravana de la que te contaremos todas sus ventajas y desventajas:

tienda_camping_2

tienda_camping_3

tienda_camping_4

Estas tiendas se despliegan en el mismo techo del vehículo, y suelen tener una capacidad para, al menos, dos adultos. La base suele ser bastante cómoda y segura, completamente ajena a los desniveles, la rigidez y las rugosidades del suelo.

tienda_camping_5

tienda_camping_6

Al tener su base sobre el techo del vehículo, estas tiendas suelen incluir una escalera para acceder a su interior, el cual suele contar con mejores calidades y prestaciones que las de una tienda tradicional.

De hecho, hay modelos que incorporan toma de corriente o iluminación, además de ventanas y posibilidad de regular la corriente interna y transpirabilidad de la tienda, manteniendo fuera a insectos y otros animales.

tienda_camping_7

El tiempo de montaje, normalmente después de una extenuante jornada, así como la seguridad y las inclemencias del tiempo se convierten en algo secundario con las tiendas de techo, ya que muchas de ellas vienen automatizadas total o parcialmente.

Además, como ya hemos dicho, desaparecen muchos de los inconvenientes de acampar sobre el suelo: la humedad, la seguridad de la estructura durante tormentas de nieve o arena, así como fuertes rachas de viento, por lo que se convierten en una buena elección para viajes de aventura y para lugares con climas extremos.

tienda_camping_8

Además de la falta de flexibilidad, sí que existen algunos inconvenientes que deberíais saber antes de adquirir alguno de los modelos disponibles. Su coste suele ser bastante elevado, mucho más que el de las mejores tiendas de suelo. Y también hay que tener en cuenta que no todas las carrocerías han sido diseñadas para aguantar el peso de una o dos personas, por lo que esto también podría limitar el número de ocupantes si no disponemos del coche adecuado.

tienda_camping_9

tienda_camping_10

Ahora que ya conocéis los pros y los contras de las famosas tiendas de techo, solo tenéis que decidir qué modelo se ajusta mejor a vuestras necesidades o si, definitivamente, no necesitáis una.

tienda_camping_11

Si te ha gustado este artículo, quizá te interese echar un vistazo a esta burbuja transparente, ideal para dormir bajo las estrellas y disfrutar de la naturaleza de una forma alternativa.

Vía: wherecoolthingshappen
Fuente: faircompanies

Publicado en Cultura y ocio