La tortilla de patatas se hace con dos ingredientes base: huevo y patatas, más el aceite para freír. Si queremos podemos añadir cebolla, pero ese es otro debate. Sin embargo, después de ver este vídeo, tu concepto de tortilla cambiará. ¿Qué pensarías si te dijeran que puedes hacer esta tortilla sin huevo?

A diferencia de la patata, que es uno de los alimentos más consumidos y apto para todos, el huevo tiene cierta restricciones. En primer lugar para los alérgicos, pero también para todos aquellos que han decidido llevar una alimentación vegana, es decir, sin consumir nada que provenga de un animal.

tortilla-vegana

Esta tortilla de patatas sin huevo es una receta fácil a base de patatas, harina de garbanzos y algunos condimentos. Hasta el punto en el que habría que añadir el huevo todo se hace como en la receta original: cortamos las patatas en rodajas y la cebolla, si vamos a añadirla, en juliana, y freímos hasta que las patatas estén empezando a dorarse.

Lo nuevo viene cuando en un cuenco batimos la harina de garbanzo con agua, sal, levadura, ajo, perejil picado y pimentón hasta conseguir una crema que sustituya al huevo.

Es muy sencillo y nada costoso. En el vídeo veremos cómo podemos realizar esta receta tan deliciosa y original apta para aquellos que no puedan o no quieran tomar huevo.

tortilla-vegana2

Desde luego, solo por la buena pinta que tiene merece la pena innovar de este modo en la cocina. ¡Buen provecho!

Fuente: Dimensión Vegana

Publicado en Cocina