En cuanto al uso del maquillaje existen diversidad de opiniones. Muchas mujeres pintan sus rostros diariamente porque se ven mucho mejor con él, mientras que otras aborrecen ponérselo y, si lo usan, prefieren que sea lo más disimulado posible. Otras, sin embargo, no lo utilizan nunca.

Bien, las que no estéis acostumbradas a este tipo de cosméticos, o directamente no os gustan, pensaréis que se trata de una forma de enmascarar la realidad, posiblemente como hacen algunos programas de edición, como el photoshop, con muchas modelos.

Abierto el debate, hoy os mostraremos el vídeo que ha servido como fuente de inspiración para muchas adolescentes a través de las redes sociales. Os hablo de un tutorial de la famosa youtuber Nikki, cuyos vídeos se han convertido en todo un fenómeno entre muchas mujeres, gracias a todos sus consejos sobre maquillaje y estilismo.

Nikki ha aprovechado su última publicación para hablar sobre el poder de transformación del maquillaje, pero de una forma bastante más inspiradora.

“Últimamente tengo la sensación de que a muchas de vosotras os avergüenza admitir que usáis maquillaje, por si piensan que solo lo hacéis para gustarle a los chicos, porque tenéis algunas inseguridades, en lugar de verlo como algo divertido. Por tanto, pensé que estaría bien mostraros su potencial

Nikki quiere recordar a todo el mundo que el maquillaje no es solo para verse bien…

poder_del_maquillaje_1
“Solo quiero que la gente sepa que el maquillaje puede ser muy divertido y que no existen reglas estipuladas a la hora de usarlo”. Pintándose tan solo medio rostro, esta gurú del maquillaje nos muestra de lo que estos cosméticos son capaces.

“Así que… ¿por qué sentir vergüenza de algo divertido?”

poder_del_maquillaje_2
Su mensaje ha calado en los corazones de miles de jóvenes, quienes no pudieron evitar sentirse fuertemente inspiradas por sus palabras.

De este modo, muchas de sus seguidoras utilizaron sus perfiles de Instagram para mostrar que ellas también creen en el poder del maquillaje, y que puede ser algo divertido sin que implique tener ningún tipo de complejo o solo hacerlo para gustar a los demás:

poder_del_maquillaje_3

poder_del_maquillaje_4

poder_del_maquillaje_5

El hashtag que estas jóvenes utilizaron, declarándose inspiradas por las palabras de la joven youtuber de 21 años, fue #thepowerofmakeup. Como veis, el contraste entre el rostro lavado y el maquillado es impresionante. Ahora solo tenéis que decidir cómo os veis mejor, sin importar lo que los demás puedan opinar.

Aquí os dejamos el tutorial de Nikki, completamente traducido, por si queréis comprobar por vosotros mismas el poder del maquillaje

Fuente: distractify, youtube

Publicado en Moda y belleza