Ya mueren más personas al año por culpa de los selfies, que por ataques de tiburón. Las consultas médicas se llenan de personas con problemas cervicales por usar en exceso el teléfono. Y, aunque somos la generación más y mejor conectada, los casos de depresión no paran de aumentar, porque en realidad, nos sentimos más solos que nunca.

John Lennon dijo una vez: “la vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado en hacer otros planes”, y  hoy nuestros planes transcurren a través de la pantalla de nuestro teléfono.

Así lo demuestra esta poderosa imagen publicada en Twitter por el fotógrafo Miguel Ángel Morenatti.

twitter miguel angel morenatti

“Estamos perdiendo la capacidad de disfrutar de los momentos especiales” dice el fotógrafo en su perfil. Un idea que más de 16.000 internautas parecen compartir, ya que han retuiteado la imagen hasta convertirla en un fenómeno viral.

En ella podemos ver como la multitud anda pendiente de lo que ocurre en la pantalla de su teléfono. Todo el mundo, menos una anciana que disfruta sonriente de la escena.

anciana smartphone

 

Aunque Morenatti fue quien compartió originalmente la imagen, el autor de la fotografía es un colega de profesión, el fotógrafo del Boston Globe, John Blanding, quien se encontraba cubriendo la presentación de la película Black Mass.

No es la primera imagen que ilustra esta especie de aislamiento social en que vivimos, y tampoco será la última, eso os lo aseguro. De hecho, la fotografía ganadora del National Geographic Contest 2014, ya mostraba esta misma realidad.

Tal vez la diferencia generacional tenga que ver con la forma en que vivimos la vida, pero sinceramente, no es cuestión de edad, sino de creencias, de formas de entender la vida. Y eso, se elige.

¿Vivir a través de una diminuta pantalla, o disfrutar de la vida real?

Fuente: Miguel Ángel Morenatti –  gracias a Sergio Sanchis por darnos a conocer esta estupenda noticia

Publicado en Miscelánea