De pequeños hemos tenido algunas cruentas guerras familiares cuando hacíamos la compra. Mi madre nos hacia decidir en el supermercado entre “Colacao o Nesquik”, “Refresco de Naranja o Refresco de Limón” o “Chips Ahoy! u Oreo” pero por lo que nunca hemos discutido en casa ha sido por la Nutella.

Hay otras cremas de cacao, otras marcas famosas que regalan vasos con dibujitos pero nunca ha habido ninguna que este tan, tan, tan buena como la Nutella.

Si te encanta el dulce, te advertimos que por el bien de tu figura, no leas estas 10 recetas de postres hechos con Nutella.

1. Frappe de Nutella.

postre con nutella1
Es muy sencillo y refrescante, solo tienes que añadir en la batidora mucho hielo, un poco de leche y un par de cucharadas de Nutella. Tritura todo unos segundos y listo. Sirve y decora con Nata y sirope de chocolate.

2. Cookies de Nutella al punto de sal.

postre con nutella2
Advertencia: después de probar estas galletas no querrás comer otra cosa jamás.

Amasa en un bol 70gr de mantequilla, 85gr de azúcar moreno, 40r de azúcar blanca y una pizca de sal. Después añade 1 huevo y 10 mililitros de Esencia de Vainilla y mezcla. Añade 140gr de Harina de Postres y pizca de bicarbonato sódico y mezcla hasta obtener una masa homogénea. Por ultimo añade Pepitas de chocolate.

Enfría un poco la masa y el bote de Nutella para proceder al paso final. Ahora viene lo difícil.

2012-09-051-e1407128954713

Toma una bola de masa, aplástala y pon una cucharada de Nutella fría en su interior y envuelve la galleta sobre la Nutella. Hornea durante 15 minutos sobre un papel de horno antiadherente hasta que estén doradas.

Déjalas enfriar y espolvorea sal gruesa antes de servir para conseguir una combinación perfecta de dulce y salado. Todo el mundo caerá rendido a tus pies con esta receta.

3. Berlinas cubiertas de Nutella.

postre con nutella3
Compra una rica berlina o un donut sin glaseado en tu pastelería más cercana. En casa, introduce la Nutella 10 segundos en el microondas para que puedas untarse fácilmente y cubre las berlinas. Espolvorea virutas de colores al gusto.

4. Cuernos de Nutella.

postre con nutella4
3-Ingredient-Nutella-Croissants-1
Compra una lamina de hojaldre o hazla tú mismo. Corta la masa en triángulos, añade la tutela y enróllalos desde la base hasta la punta del triángulo. Hornea y muere de felicidad.

5. Oreos con Nutella.

postre con nutella5
Aunque a primera vista resulte raro son la combinación perfecta. Disfrutarlas con un buen vaso de leche fresquita.

6. Fresas rellenas de Nutella.

postre con nutella6
Si te gustan las fresas con chocolate, las “Fresas con Nutella” te volverán loco. Son muy fáciles de preparar, solo tienes que cortar el tallo y vacíar el insípido corazón blanco de la fresa. Después rellena la fresa de Nutella y reserva en la nevera unos minutos.

7. Crepes de Nutella con plátano y canela..

postre con nutella7
Compra un preparado o prepara tú mismo la masa de los Crepes, en cualquier caso no olvides añadir a la mezcla una cucharadita de canela. Corta los plátanos y calienta 10 segundos la Nutella en el microondas para que sea fácil de untar. Cuando tengas todo listo, en una sartén bien caliente con un poquito de mantequilla haz los crepes.
Ponlo en un plato, unta la Nutella, añade el platano y disfruta.

8. Pan Frances con Nutella.

postre con nutella8
Preparar pan francés es muy sencillo. En un bol añade 4 huevos y bátelos. Después añade a la mezcla 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de canela y medio vaso de leche. Remoja el pan en la mezcla hasta que esté empapado. En una sartén con aceite dóralo por ambos lados. Con dos rebanas haz un sandwich de Nutella y decora con fruta y miel si lo deseas.

9. Palomitas con Nutella.

postre con nutella9
No son sencillas pero son deliciosas.
1. Haz una bolsa de palomitas en el microondas y reservadas.
2. Calienta durante 30 segundos en microondas 40gr de mantequilla y medio bote de Nutella. Después añade 3 cucharadas de azúcar moreno. Mezcla bien y calienta de nuevo 2 minutos.
ADVERTENCIA: La mezcla hervirá y doblará su tamaño por lo que necesitaras un recipiente grande y hondo.
3. Retira del microondas y añade una cucharadita de vainilla y media cucharadita de bicarbonato sodico, revuelve.
4. Vierte las palomitas en una bolsa de plástico GRUESA, grande, limpia y sin agujeros. Es lo más cómodo, porque después podrás tirarla sin más. Un gran bol o una olla de gran tamaño te servirán igualmente.
5. Vierte la mezcla poco a poco sobre las palomitas, cierra la bolsa y agítala para que la mezcla se reparta por igual. Mete un par de minutos en la bolsa en el frigorífico o deja enfriar a temperatura ambiente.
6. Sirve y disfruta.

10. Burritos con Nutella.

postre con nutella10
Prepara masa de tortitas y hazlas en una sartén. Unta Nutella y enróllalas como si fueran un burrito. Decora con nata y …..ñaMMM!. Delicioso!

Ah, por si había alguna duda, no vamos a comisión con la marca…

Fuente: eslamoda.com

Publicado en Cocina