Dicen que el embarazo que es una de las experiencias más hermosas que una mujer puede experimentar. Un proceso de 9 meses en el que el cuerpo se somete a grandes cambios, al igual que el tamaño del bolsillo.

Y es que para que a nuestro futuro bebé no le falte de nada, tendremos que desembolsar una cantidad de dinero importante en ropa y utensilios que pronto nos harán falta, especialmente si es el primer hijo que llega a la familia.

Además de eso, las mamás también tienen que hacer gastos en ellas mismas; cremas para las estrías, zapatos cómodos y, cómo no, ropa de premamá. Por eso, hoy venimos en vuestro auxilio con un truco increíble para hacer que consigáis ahorrar algo de dinero.

Se trata de convertir unos viejos vaqueros en unos pantalones de premamá de una forma rápida y sencilla. Tomad nota porque esto es lo que vais a necesitar para adaptar vuestros pantalones:

– Unos vaqueros
– Rollo de cinta elástica ancha de color negro
– Aguja
– Hilo
– Alfileres
– Tijeras

Como veis, la mayoría son materiales que podréis encontrar en vuestra caja de costura y no os llevará nada de tiempo. Ahora veamos cómo convertir vuestros vaqueros en unos comodísimos pantalones de premamá:

Empieza cortando la parte superior que coincide con la costura lateral y el comienzo del bolsillo delantero

Aquí puedes verlo mejor

Ahora vamos con el otro bolsillo. Repite el mismo proceso que con el anterior

Deberían haberte quedado dos piezas iguales como esta

Y así es como tendrían que verse tus vaqueros una vez cortados

Ahora utiliza uno de esos recortes para medir el trozo de elástico que necesitarás para cada hueco. Recuerda: mejor que sobre, así que corta un poco de más

Coloca la pieza de elástico en el mismo lugar donde cortaste la tela vaquera

Ahora, fíjala con alfileres por todos lados para que quede bien sujeta

Enhebra una aguja y comienza a dar puntadas por todos bordes

Como ves, no se necesitan unos conocimientos de costura avanzados

En pocos minutos ya tendrás la pieza cosida al vaquero. Repite el proceso en el otro lado y recorta las partes sobrantes de elástico

Dale la vuelta a los pantalones para recortar sin arruinar la costura

¡Voilá! Ahora ya tienes unos pantalones premamá que te servirán durante gran parte del embarazo por un módico precio

¿Qué te ha parecido este truco? No olvides compartirlo con todas las futuras mamá, pues estoy seguro de que tanto ellas como sus bolsillos te lo agradecerán.

Vía: Youtube / WhatsUpMoms

Publicado en Familia