La depresión afecta a las personas de diferentes formas, algunas de las cuales ni si quiera podemos imaginar. Tanto es así, que esta a veces impide realizar tareas cotidianas como ordenar y limpiar la casa.

Así lo cuenta too***busyandviceversa, un usuario de Imgur que padece desde hace tiempo depresión severa, y que esta semana ha logrado levantarse de la cama y recoger su habitación. Algo tan nimio que, sin embargo, ha supuesto un paso de gigante en su recuperación.

Sufro depresión severa y he tenido que trabajar muy duro en mí mismo para lograr limpiar y organizar mi habitación y otras tareas domésticas

Mi habitación ha pasado meses desordenada porque no lo lograba cuidar de mí mismo. ¡El viernes finalmente decidí hacerlo!

Yo 1 – Depresión 0

“Por fin se puede ver que tengo suelo en casa y mi peluche, Nalle, en mi cama. Sé que no es una gran victoria, pero para mí es un mundo poder tener la puerta abierta si viene gente de visita. Me siento en paz en este momento y solo quería compartirlo con vosotros.”

Su pequeña confesión se hizo inmediatamente viral, acumulando múltiples muestras de apoyo, inspirando a otras personas con depresión a iniciar su recuperación colocando su dormitorio

Más tarde, una usuaria de Tumblr, queengreendown, hizo lo propio mostrando el antes y después de su habitación

¿Estaremos ante el inicio de un movimento de apoyo mutuo entre personas con depresión? Ojalá sea así y, juntas, logren iniciar el camino hacia la recuperación

“La foto superior ocurre cuando tus días sangran una y otra vez, aplazando las pequeñas cosas por culpa del letargo y la tristeza. La siguiente foto ocurre cuando decides que ya es suficiente”, explica queengreendown en Tumblr.

Y tú, ¿has experimentado alguna vez la depresión y te ha afectado de esta manera? Si es así, cuéntanos tu historia en los comentarios. Tal vez puedas inspirar a otras personas que pasan por lo mismo.

Fuente: Boredpanda.com

Publicado en Salud