Cuando nos ponen un desafío visual delante, siempre solemos agudizar y poner los 5 sentidos en esa imagen. Sin embargo, a veces, por mucho que nos esforcemos, no somos capaces de encontrar una solución lógica y nuestro cerebro termina por volverse loco.

Una buena manera de desafiar a nuestro cerebro es entrenando nuestros ojos con ilusiones ópticas como las que os traemos hoy. Puede que al principio puedan parecernos imágenes normales pero, si miramos más de cerca, nos daremos cuenta de que hay algo que no va bien.

Echa un vistazo a las siguientes imágenes e intenta descubrir por ti mismo donde está el truco, o qué ha podido ocurrir para que la realidad que conocemos esté tan distorsionada: 

En esta imagen podemos ver a un turista que se hizo una foto en la Gran Muralla China. Él parece estar de pie, en posición vertical, apoyando su mano contra el suelo ¿Cómo es esto posible?

Si os fijáis, en el fondo se puede ver claramente a dos personas paseando por la muralla, desvelando el misterio por completo. El hombre ha adoptado esa pose a propósito para lograr concretamente eso, confundirnos. Después se giró la imagen -o incluso giraron la cámara para hacer la foto- y listo

En este caso, la joven que aparece en la imagen parece tener tres piernas. Un usuario de internet afirma que tardó dos años en darse cuenta de lo que realmente pasaba, aunque yo creo que es bastante fácil. ¿Lo has adivinado? 

Si os fijáis bien, la joven en realidad está agarrando un jarrón con sus manos. El color de la vasija y la forma de cogerla hace que parezca una tercera pierna

En este otro caso podemos ver a 6 damas sentadas en un bar. A simple vista todo parece normal, hasta que te fijas en las piernas… ¿falta un par de piernas, verdad?

Reddit / jrOd7771

Esta imagen ha tenido a los usuarios de las redes aturdidos. La explicación más plausible es que la chica que está sentada en segundo lugar comenzando por la izquierda tenga sus piernas detrás de la primera, pues las que parecen de ella en realidad pertenecen a la tercera

Tres mujeres sentadas en un banco. Todo correcto pero, ¿dónde está el asiento? 

La única explicación es que el banco no tenga asiento y ellas estén fingiendo estar sentadas, apoyándose únicamente en el respaldo.

He aquí un ejemplo extraño. Si os fijáis en los dedos de la joven, alguno sobra por algún lado. Tiene 5 dedos grandes y el pulgar oculto detrás…

Lo más probable es que alguien editara la foto con Photoshop para confundir a la gente. También podría ser que la joven tuviera 6 dedos, aunque no creo. ¿Qué opináis vosotros?

Si no habéis tenido suficiente y queréis seguir entrenando vuestro cerebro, aquí podréis enfrentaros a 30 ilusiones ópticas más. 

Publicado en Miscelánea
Fuentes consultadas:
http://boredomtherapy.com/optical-illusions-photos/?as-source=src799&bdk=a799