¿Cansado de tener que levantarte para tirar cosas a la papelera? ¿de mancharte la camisa cuando estás comiendo en un restaurante?. Pues todo eso ya forma parte del pasado, estos inventos demuestran que ya estamos viviendo en el futuro.

Estos gadgets y artilugios pueden hacer la vida de las personas mucho más fácil, como una silla de ruedas que sube escaleras o una máquina para transplantar árboles a la perfección. Sed testigos de los últimos avances de la ciencia:

Vidrio inteligente

futuro1
Al echar el pestillo de la puerta el cristal se oscurece.

Una silla de ruedas que puede subir escaleras

futuro2
Aunque es verdad que cada vez son más los accesos de minusválidos, es cierto que todavía no son suficientes. Un grandísimo invento para mejorar la calidad de vida de la gente.

Cubo de basura inteligente

futuro3
Esta papelera engulle ella solita todo lo que le eches.

Reloj que regristra el tiempo para ti

futuro4

Este cartel publicitario

futuro6
Seguro que algunos se pensaron que había una chica dentro de la pantalla. Pero sólo es un anuncio que reacciona cuando pasa el tren, lanzando una animación en la que parece que el viento desplazado por éste mueve el pelo de la chica.

Traductor

futuro7
Esta aplicación, que ya es bastante conocida, traduce palabras en tiempo real. Es muy útil cuando estás en otro país y ves carteles que no sabes lo que significan.

La nueva cremallera

futuro8
¡Ya era hora!. Aunque no es de los más útiles, ni mucho menos, todos hemos pensado alguna vez que se debía inventar algo así.

Máquina para arrancar árboles

futuro9
Se acabó el pico y la pala para trasplantar los árboles de tu jardín.

Arena controlada mediante el sonido

futuro10
¿Qué pasaría si pusiéramos a Rocío Jurado de banda sonora?

Equilibrador para la cámara

futuro11
Un steady que hará que te olvides del trípode.

Esta aplicación para el helado

futuro12
La realidad aumentada ha venido para quedarse. Prácticamente todo el mundo dispone de un teléfono con cámara, y no se requiere de potentes microprocesadores para mostrar las animaciones. Ojalá hubiera existido cuando fui niño.

Cámara drone te sigue donde quiera que vayas

futuro13
Si quieres grabar escenas cuando sales solo a hacer deporte, este robot es tu compañero ideal. Una vuelta de tuerca a las cámaras de acción Go Pro.

Tabla interactiva

futuro14
Mi perro se volvería loco si le hago eso con la pelotita.

Impresora portátil

futuro15
Probablemente, de toda la lista, éste sería el más usado de todos.

Regla electrónica

futuro16
Esta regla digital mide automáticamente los ángulos, entre otras cosas.

Masilla de vidrio invisible

futuro17

Brazo ortopédico

futuro18
Todo lo que sea para mejorar la calidad de vida de la gente es bien recibido. Si además lo hace tan bien como esta prótesis, mejor que mejor.

Un avión no tripulado que te lleva la cerveza a casa

futuro19
Aunque en el gif vemos como transporta cerveza, supongo que podrá transportar otro tipo de cosas más útiles… No penséis que es ciencia ficción, Amazon ha empezado ya a hacer las primeras pruebas.

Ventilador que funciona con el calor de la palma de la mano

futuro20
No deja de ser una curiosidad que nos recuerda que al calor se puede transformar en energía.

Traje que repele el líquido

futuro21
Un revolucionario producto que al rociarse sobre alguna superficie es capaz de repeler la suciedad. Es tan efectivo y versátil que puede aplicarse sobre tejidos, pintura de coches, etc. No tardaremos pronto en verlo comercializado.

Algunos más útiles que otros, todos son como mínimo curiosos y lo único que esperamos es que dentro de poco se pongan a la venta y dejen de ser simples patentes. Otros tantos ya los podemos encontrar en el mercado y son de uso más común.

Fuente: numismaticos

Publicado en Tecnología y videojuegos