Vitamina C, vitamina B6, vitamina A, vitamina E, ácido fólico, tiamina, niacina, riboflavina, ácido pantoténico, cobre, calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc, fósforo y altas concentraciones de antioxidantes, son algunos de los fitonutrientes que podemos encontrar en el limón.

Para disfrutar de ellos, basta introducir en nuestro desayuno diario la ingesta del zumo de medio limón diluido en agua. Un sencillo complemento nutricional que mejorará nuestra salud física y mental.

Descubre 10 beneficios saludables del limón y su impacto positivo en nuestro organismo.

1. Retrasa el envejecimiento

El limón contiene grandes cantidades de antioxidantes capaces de combatir la acción de los radicales libres y retrasar el envejecimiento celular.

2. Ayuda y aumenta la capacidad cerebral

limones 5

Los limones contiene altos niveles de magnesio y potasio, dos componentes vitales para un correcto funcionamiento del sistema nervioso central.

3. Son un excelente diurético natural

El jugo de limón durante el desayuno no solo pondrá en marcha nuestro sistema renal, sino que estimulará el correcto funcionamiento del hígado para eliminar todas sus toxinas.

4. Regula el sistema inmunitario

No es ninguno secreto que la vitamina C sea muy efectiva para combatir los resfriados, y el limón tiene altas cantidades de este super nutriente.

5. Mejora la digestión, evita la acidez y favorece la pérdida de peso

limones 2

El limón y su ácido cítrico son un importante digestivo que aumenta la producción de bilis y una correcta asimilación de la comida por lo que, evita la pesadez y la acidez, a la vez que favorece la sensación de saciedad y la pérdida de peso.

6. Mejoran el estado de ánimo

El aumento de la capacidad, de los procesos cerebrales (potasio y magnesio) y las altas cantidades de vitamina C, también tienen como consecuencia indirecta la mejora del estado de ánimo, la reducción del estrés y la ansiedad.

7. Propiedades antiinflamantorias

Gracias a su poder diurético y la eliminación de toxinas, el limón alivia la hinchazón y el dolor inflamatorio de las articulaciones.

8. Regula el pH natural del cuerpo

limones 4

A pesar de su acidez, el limón es un alimento alcalino, ya que una vez asimilado estimula la producción natural de estas sustancias en nuestro cuerpo humano.

9. Cuida la salud dental

El ácido del limón elimina las bacterias y desodoriza nuestra boca, dejándonos un aliento limpio y fresco. La próxima vez que tenga un poco de halitosis, prueba a añadir jugo de limón durante tu cepillado.

10. Alivio de problemas dermatológicos

limones 6

Sus propiedades antisépticas también son muy útiles para tratar espinillas, borrar cicatrices y aliviar la comezón provocada por las picaduras de insectos.

El limón no solo es bueno por fuera, también lo es por dentro. Sus vitaminas y minerales nos confieren un buen equilibrio de nutrientes y un aspecto saludable. Mejor que cualquier cosmético.

¿Cómo beneficiarse de sus excelentes propiedades nutricionales?

limones 3

Según explican, la mejor manera para beneficiarse de sus propiedades nutricionales es incluir el jugo del limón en nuestro desayuno.

Para ello, lo mejor es mezclar el zumo de medio limón en un vaso de agua a temperatura ambiente y tomarlo antes del desayuno.

Fuente: sfglobe.com

Publicado en Salud