¿Sabes que una lata de Redbull contiene menos cafeína que un café del McDonald’s? Descubre cuánta cafeína tienen las bebidas que muchos consumimos a diario.

Si alguna vez nos encontráramos intentando aguantar un día en el trabajo sin dormir probablemente nos pasaríamos el día pegados a la máquina de café, o bien a una lata de Redbull. Pero, ¿sabemos cuánta cafeína contiene cada bebida? En realidad el Redbull tiene menos cafeína que el café de McDonald´s y hasta casi lo equivalente a un tercio de algunos cafés de Starbucks.

El consumo máximo de cafeína al día recomendado para un adulto son 400 mg. En caso de superar dicha dosis correremos el riesgo de sufrir migrañas junto a problemas estomacales y temblores musculares; a esto se le suma que probablemente estemos más irritables. Descubre cuánta cafeína tienen estas bebidas y asegúrate de no superar el límite de cafeína diario recomendado:

Café del Starbucks: El café más fuerte de Starbucks es el ‘Blonde Roast’. Mientras que un café normal suele contener entre 90 y 120 mg, esta taza de Starbucks contiene 270 mg de cafeína; es decir, con más de uno y medio ya habrás superado el límite diario.
5-Hour Energy: “Pequeño pero matón”, así este subidón de cafeína. Un bote de 4-Hour Energy contiene 200 mg de cafeína, así que con dos estarás servido.
Café del McDonald’s: La empresa no ha revelado cantidades exactas, pero se estima que un café del McDonald’s contiene 109 mg de cafeína; es decir, una cantidad parecida a la media. Con 4 cafés del McDonald’s alcanzaríamos el límite diario.
RedBull: Contrario a lo que muchos puedan creer, una lata de RedBull contiene 80 mg de cafeína. No obstante, también contiene otros ingredientes como la taurina, cuyos efectos a largo plazo todavía son inciertos. 5 latas de Redbull serían lo equivalente a 400 mg de cafeína.

Publicado en Salud
Fuentes consultadas:
http://computerhoy.com/noticias/life/estas-son-bebidas-comunes-mayor-cantidad-cafeina-64985