Aunque no hay nada como respirar aire fresco y salir a correr o montar en bici en la naturaleza, lo cierto es que cada vez estamos más ocupados, y raro es el que durante la semana puede sacar tiempo suficiente como para salir al campo a hacer deporte. La gente está concienciada de que debe mantenerse en forma para estar sana, y por estos motivos los gimnasios funcionan tan bien. En ellos encontramos todo tipo de máquinas y aulas donde se desarrollan actividades para conseguirlo, donde se encuentras las famosas y más que habituales bicicletas elípticas.

bicicleta

Activetainment, una empresa noruega presentaba en el CES de Las Vegas (una feria de electrónica muy importante donde se encuentran los productos punteros de las marcas más reconocidas) un nuevo concepto de bicicleta indoor que va a levantar a muchos del sofá para hacer deporte.

Entre sus principales características destaca la posibilidad de unir la bicicleta con un sistema de realidad virtual que nos hará creer que estamos corriendo a través de la naturaleza -y otros escenarios como Venecia- compitiendo junto con nuestros amigos a través de internet, aunque no se encuentren a nuestro lado. Además, la bicicleta se sostiene sobre un eje que dota al conjunto de inclinación lateral y frontal, aportando más realismo e inmersión a la experiencia.

Con la reciente expansión de los dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift -aun no a la venta para el consumidor final-, la integración de estos con nuestra vida cotidiana está a punto de llegar, y será durante el 2015 cuando empezaremos a verlos con más frecuencia en todo tipo de aplicaciones como la mencionada anteriormente. Bienvenidos al futuro, y no os perdáis el vídeo de la bicicleta que mostramos a continuación.

Web de la empresa: Ebove

Publicado en Miscelánea