ricos_pobres_1

Nadie duda sobre la cantidad de problemas a los que, desgraciadamente, millones de personas tienen que hacer frente en África en su día a día. De hecho, uno de los mayores es la diferencia abismal existente entre ricos y pobres.

Ese es, precisamente, el concepto que el fotógrafo Johnny Miller, con sede en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, ha querido plasmar en su último trabajo fotográfico. Las imágenes no solo son impactantes, sino que además sirven para que despertemos, aunque sea por un breve momento, de la burbuja en la que vivimos:

ricos_pobres_2

Miller ha bautizado su nuevo proyecto como “Escenas desiguales“, con el que quiere mostrarnos la clara desigualdad existente en Sudáfrica.

ricos_pobres_3

ricos_pobres_4

Captadas a vista de pájaro con ayuda de drones, las fotografías de Miller, además de artísticas, nos sirven para concienciarnos de que estas desigualdades son reales, aunque a veces no son visibles desde nuestra perspectiva natural.

ricos_pobres_5

ricos_pobres_6

Las discrepancias sobre cómo vive la gente son a menudo difíciles de ver desde el suelo. La belleza de ser capaz de volar es ver las cosas desde otra perspectiva, como son realmente“, cuenta el propio fotógrafo sobre su último trabajo.

ricos_pobres_7

ricos_pobres_8

Mirar directamente hacia abajo desde una altura de varios cientos de metros hace que emerjan escenas de increíble desigualdad“, continúa. Es por ello que, para poder mostrarnos esta cruenta realidad, Miller tuvo que servirse de drones para lograr su objetivo.

ricos_pobres_9

ricos_pobres_10

Además, cuenta que algunas de estas comunidades fueron “diseñadas con una separación premeditada“, mientras que otras crecieron “más o menos de forma natural“.

ricos_pobres_11

Este es el resultado de las políticas del Apartheid y de cuando la segregación racial imperaba en Sudáfrica y Namibia. A pesar de que este tipo de políticas fueron eliminadas en 1992, en realidad, “muchas de esas barreras y las desigualdades que engendraron aún persisten“.

Vía: demilked

Publicado en Miscelánea