Recientemente hemos sido testigos de unos dibujos y viñetas diseñados por las autoridades europeas que pretenden “enseñar” a los refugiados de oriente cuáles son los comportamientos más aceptables en los ambientes públicos de occidente.

El primero de los países que se ha sumado a esta práctica ha sido Austria, donde se creó un folleto que también Suiza tiene intención de distribuir antes del próximo carnaval de Lucerna.

En dicho folleto, se describen una serie de comportamientos aceptables, tales como dar la mano y mediar con argumentos en una disputa, y otros inadecuados -marcados con una “x” gigante de color rojo-, como pegar a una mujer o a un niño.

guia_refugiados_1

Este segundo ejemplo es una tira de dibujos que se otorga a los refugiados “que nunca se han bañado en una piscina pública antes”. Como se puede ver en el panfleto, están mal vistos los comportamientos que incluyen empujar a las mujeres al agua, jugar a las “aguadillas”, bañarse en ropa interior o agarrar el trasero de la mujeres.

guia_refugiados_2

Todo esto viene como respuesta a la creciente pérdida de paciencia por parte de los ciudadanos respecto a las decisiones de los dirigentes que han apoyado el reasentamiento de los millones de solicitantes de asilo que vienen de países árabes huyendo de la barbarie.

Una serie de agresiones sexuales perpetradas por sujetos que, presuntamente, eran de “origen árabe” y que tuvieron lugar en la víspera de Año Nuevo, se convirtieron en un escándalo que ha golpeado a todo el bloque de refugiados hasta tal punto que una pequeña ciudad de Alemania ha prohibido a los refugiados varones adultos hacer uso de la piscina pública.

Ahora, con el apoyo a Angela Merkel cayendo más rápido que las acciones chinas, Alemania ha lanzado una nueva guía de seguridad orientada a la integración de los refugiados. En dicha guía, que se llama “Alemania y su gente”, podemos encontrar ilustraciones como estas:

Según la presentación, la primera cosa que todo inmigrante debe evitar es esquivar la mirada, es decir, que debe mantener el contacto visual cuando se reúna con gente

guia_refugiados_3

También deben ir bien vestidos, saludar estrechando la mano y decirle a la gente su nombre

guia_refugiados_4

También se encargan de recordar que la homosexualidad no está castigada con la muerte, ni de ninguna otra manera, en Alemania

guia_refugiados_5

Que las peleas callejeras están completamente prohibidas

guia_refugiados_6

Y que pegar a un niño no es la mejor forma de educarle

guia_refugiados_7

Por último, no está bien visto agarrar el trasero de las mujeres en público para dar su visto bueno

guia_refugiados_8

Por si no encontraran esta guía ilustrada lo suficientemente útil, el gobierno ha editado otra de consejos “útiles” para los refugiados que buscan integrarse en la sociedad europea occidental. Aquí podéis leer algunos extractos:

– ¡Bienvenido a Alemania! Esta guía le proporcionará información sobre el país en el que se encuentra actualmente. Ha sido diseñada en respuesta a las preguntas más frecuentes formuladas por los refugiados.

– Usted debe llamar a la puerta antes de entrar.

– Orinar en público puede ser considerado como delito. Los baños públicos están disponibles en la mayoría de lugares. Los aseos suelen tener papel higiénico, pero no un bidé. Está bien visto tirar el papel higiénico al inodoro, por lo que no se debe tirar a la basura.

– Así como usted es libre de creer lo que quiera, también hay que aceptar que otros crean en otros dioses o absolutamente en nada.

– Es común que las parejas del mismo o de diferente sexo muestren su afecto en público. Esto incluye agarrarse de la mano y, a veces, besos o abrazos en público. Esto está aceptado y el comportamiento es aceptable, por lo que si le molesta solo tiene que ignorarlo.

– Mirar a otras personas está considerado como un gesto de mala educación.

– Si una persona le pide que la deje sola, usted debe hacerlo inmediatamente.

– Está perfectamente bien visto no beber alcohol y muchos alemanes no beben nada de alcohol en absoluto. Si se le ofrece alguna bebida alcohólica, siempre pueden decir “nein, danke”, si no lo desea.

En respuesta a todas estas guías, el usuario de Twitter Karl Sharro tuvo la amabilidad de hacer su propia versión de la guía:

“Me gustaron tanto las guías europeas para los refugiados, que decidí hacer una similar sobre cómo debería comportarse Occidente en Oriente Medio”

Captura de pantalla 2016-02-02 a las 8.59.25

¿Qué opináis vosotros al respecto? ¿Consideráis que se les está yendo de las manos completamente o, por el contrario, veis algún tipo de utilidad en estas guías de comportamiento -por llamarlas de alguna manera-?

Vía: zerohedge

Publicado en Miscelánea