Combinando dos de las diversas temáticas que solemos tratar y que más nos gustan, este artículo está dedicado a los ganadores de 2016 del concurso de fotografía celebrado por la Asociación Internacional de Fotógrafos Profesionalesde Partos de Partos (sus siglas en inglés IAPBP). Para su quinta edición, el tema escogido de la competición fue ‘La belleza del nacimiento y la habilidad de los fotógrafos’, subdividido en tres categorías: parto, alumbramiento y postparto.

Pero, ¿qué cualidades deben reunir estos fotógrafos para ser buenos en su trabajo?. Así contestaba la propia asociación en una nota de prensa:

“Se trata de un campo muy especializado, y la elección de documentar esta experiencia es una decisión intensamente personal. Incluye el proceso de dar a luz, el ambiente, los padres y los que asisten el parto. La fotografía de nacimientos combina las lágrimas de alegría, la maravilla de traer nueva vida al mundo y la celebración familiar. Los fotógrafos que terminan especializándose en este campo utilizan todo su arte para contar la historia del nacimiento.”

Seleccionado por un elenco de jueces, las fotografías ganadoras muestran la emoción, el dolor y la belleza de las distintas caras del parto.

La imagen ganadora de la 5º edición del certamen fotográfico

Como podéis ver, la instantánea representa con una belleza sublime un nacimiento bajo el agua.

“The Surge”. Ganadora en la categoría de ‘Parto’

El fotógrafo y autor de la fotografía explica el nombre escogido de esta forma: el nacimiento es poderoso, los cuerpos de las mujeres son poderosos, y tener el apoyo para ser poderoso en el proceso de nacimiento es un regalo.

Ganadora en la categoría de ‘Alumbramiento’

La imagen representa un nacimiento doble bajo el agua, sin ayuda, en el hogar familiar. También es un ejemplo de un parto en el que el bebé nace con el saco amniótico prácticamente intacto.

“Donde comienza la paz”. Ganadora en la categoría de ‘Postparto’

Tras ver las fotografías predilectas por los jueces, pasemos a ver las que recibieron una mención de honor, a pesar de haber quedado fuera del podio:

Si te ha gustado, no te pierdas este otro artículo que recopila una serie de fotografías sobre el alumbramiento, un hermoso proyecto al que se prestaron 35 familias de Canadá que quisieron inmortalizar el mágico momento en el que sus hijos llegaron al mundo.

Vía: Boredpanda
Fuente: Huffington Post

Publicado en Familia