El proximo 11 de agosto se cumplirá un año de la muerte de Robin Williams, una triste noticia que nos cogió totalmente por sorpresa.

La mayoría de nosotros desconocíamos que el actor llevara años luchando contra la depresión y el abuso de drogas. Robin era experto en sonreír ante las cámaras y llorar en el camerino.

Algunos fracasos de taquilla y el diagnóstico de la enfermedad de Parkinson fueron demasiado para él, quien angustiado decidíó acabar con su vida.

Robin dejaba tras de si una carrera llena de éxitos, 80 películas y cientos de obras sociales. Un legado lleno de humor, sonrisas y grandes papeles que le hicieron ganador de un Oscar y 5 Globos de Oro.

11 – La señora Doubtfire (1993).

peliculas de robin williams 1

Daniel Hillard es un magnífico padre y un excéntrico actor de doblaje, que se resiste a crecer. Su mujer, cansada de sus continuas ocurrencias decide divorciarse. Privado de la custodia, Hillard decide disfrazarse en un mujer inglesa de avanzada edad para poder ejercer de institutriz y continuar viendo a sus hijos a los que adora.

10. Insomnio – (2002).

peliculas de robin williams 2

Dos policías (Al Pacino y Donova) siguen la pista de un asesinato hasta dar con un sospechoso viable, un novelista solitario (Robin Williams). Grandes actores para interpretar un thriller policiaco que te mantendrá pegado a la silla mientras disfrutas de una atmósfera intensa e inquietante.

9 – Good Morning Vietnam (1987).

peliculas de robin williams 3

Un locutor de radio americano es enviado a Saigon en 1965 para trabajar en una emisora estadounidense. Al contrario de sus predecesores, el nuevo locutor es pura dinamita. Controvertido, irreverente y polémico, pronto sus bromas y críticas al vicepresidente le haría ganarse el respeto de las tropas, aunque el teniente al cargo no parece tener la misma opinión.

Retratos de una obsesión (2002).

peliculas de robin williams 4

El genial Robin Williams interpreta su papel más inquietante en este thriller de intriga donde un hombre solitario, tranquilo y sensible desea tener una familia a la que querer y cuidar. Ahora que por fin la ha encontrado… está dispuesto a hacer lo qué sea para mantenerla como a él le gusta.

7 – El indomable Will Hunting (1997).

peliculas de robin williams 5

Ganadora de dos Oscar, uno de ellos al mejor actor de reparto interpretado por Robin Williams. Un drama que nos narra la vida de un talentoso joven rebelde de gran inteligencia que no sabe que hacer con su vida.

6 – El mejor padre del mundo (2009).

peliculas de robin williams 6

Una audaz comedia negra que presenta la vida de Lance Clayton (Robin Williams) un pobre hombre que siempre soñó en convertirse en un famoso escritor y sin embargo tuvo que conformarse como profesor de instituto. Un día la tragedia llama a su puerta, suceso que también le dará la oportunidad de su vida. Por fin, la fama y la fortuna están al alcance de su mano. Sin duda uno de los trabajos más brillantes de este gran actor.

5 – Hook (1991).

peliculas de robin williams 7

Más aclamada por la excelente interpretación de Dustin Hoffman como Capitán Garfio que por la de Robin Williams como Peter Pan; Hook es una película que gusta a pequeños y adultos por igual. Perfecta para una tarde de domingo en familia.

4 – Más allá de los sueños (1998).

peliculas de robin williams 8

Tras la muerte de sus dos hijos, el doctor Chris Nielson y su esposa Annie, continúan su vida a duras penas. Chris también muere en un accidente de coche y, cuando llega al cielo, conoce a Albert, que le muestra lo maravillosa que es la vida en el Más Allá. Mientras tanto, la soledad sume a Annie en una locura que la aleja cada vez más de la vida.

3 – Jumanji (1995).

peliculas de robin williams 9

Dos niños encuentran un extraño juego de mesa que resulta ser más de lo que parece. Fuerzas mágicas liberan a cientos de animales salvajes y a más de un personaje del pasado. Brillante y entretenida película fantástica que muchos recuerdan con gran cariño.

Aladdin (1992).

aladdin

Aladdin es un joven aunque noble ladronzuelo que, engañado por el malvado visir de Agrava es tentado a conseguir un extraño tesoro. Traicionado por este implacable villano, Aladdin encontrará una misteriosa lampara que le cambiará la vida. En la versión inglesa de la película, Robin Williams ponía voz y dotaba de personalidad al polifacético genio de la lámpara.

1 – El Club de los poetas muertos (1989).

peliculas de robin williams 11

Definitivamente su mejor obra y uno de los papeles más memorables de su carrera. Robin Williams interpreta a un entusiasta profesor inglés que intenta inspirar a sus estudiantes con métodos poco convencionales.

Fuente: Imgur

Publicado en Cultura y ocio