mejores_fotografos_aire_libre_2014_1

Outdoor Photography es una revista con su propio certamen de fotografía, cuyos ganadores del premio al mejor fotógrafo al aire libre 2014 acaba de anunciarse. El fotógrafo paisajista Greg Whitton se llevó el primer premio con la sorprendente imagen que podemos ver arriba, tomada en la sierra de la parte sur de Islandia.

Greg hizo esta fotografía durante un viaje a Islandia con otros cuatro fotógrafos. No fue hasta la última noche del viaje, cuando capturó esta sorprendente panorámica, ya que el resto de días no habían podido disfrutar de una luz adecuada. Sin embargo, durante el último día de acampada, el fotógrafo vislumbró este sorprendente paisaje, el cual no podía fotografiar porque estaba ensombrecido por las nubes que bloqueaban el sol, y porque se estaba quedando sin batería en la cámara. Desanimado, Greg inició su descenso para regresar al campamento base. Entonces, se produjo el milagro.

“Después de haber recorrido unos 50 metros montaña abajo, las nubes comenzaron a separarse ligeramente. La luz solo duró unos minutos. Hice algunas otras fotografías donde la luz se volvió completamente épica, pero esta es la mejor, ya que capta perfectamente el momento en el que la luz se está construyendo“.

La imagen de Greg fue elegida entre más de 10.000, tomadas por fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo. ¿Qué vieron los jueces en esta foto?. El editor de la revista Outdoor Photography Steve Watkins dijo: “la imagen de Greg resultó ser la gran favorita por los jueces debido a la forma en que la luz fue capturada, dando contornos a los picos de Islandia… Es dramática, tiene impacto y longevidad. Su fotografía le convierte en el mejor fotógrafo al aire libre del año 2014“.

Greg no solo ganó el primer premio, sino que además quedó primero en la categoría de “Luz sobre la Tierra”. A continuación os presentamos algunas de las mejores fotos de las distintas categorías del concurso:

Claire Carter, en la categoría de “Luz sobre la Tierra”

mejores_fotografos_aire_libre_2014_2
Fotografía tomada en Gimsoy, Islas Lofoten, Noruega, tras una tormenta de nieve.

Darke Lake de Marco Branoe, en la categoría de “Luz sobre la Tierra”

mejores_fotografos_aire_libre_2014_3
Fotografía tomada en los alrededores de Petit Mont Cenis, Saboya, Francia, durante una tormenta. La luz solar se filtra a través de las nubes para crear el ambiente adecuado.

Playa islandesa de Samuel Feron, en la categoría de “Luz sobre la Tierra”

mejores_fotografos_aire_libre_2014_4
Fotografía tomada en Islandia después de una tormenta. Los rayos del sol se asoman brevemente para iluminar las rocas de basalto, dejando el resto de la escena oscura y dramática.

Río Wharfe de Shaun Walby, ganador en la categoría de “En el borde del agua”

mejores_fotografos_aire_libre_2014_5
Esta fotografía fue tomada en el río Wharfe, en Yorkshire Dales. La niebla matutina, las hojas doradas del otoño, el verdor del follaje y el río en la parte central, fundiéndose con la niebla en el horizonte, hacen de esta foto la ganadora en la categoría “En el borde del agua”.

Svalbard de David Wrangborg, en la categoría de “En el borde del agua”

mejores_fotografos_aire_libre_2014_6
Fotografía tomada en Svalbard, isla Noruega situada en el océano Glacial Ártico.

Shingle Street de Lee Lancaster, en la categoría de “En el borde del agua”

mejores_fotografos_aire_libre_2014_7
Fotografía tomada en Suffolk, Reino Unido.

Danza sobre hielo de Samuel Feron, en la categoría de “En el borde del agua”

mejores_fotografos_aire_libre_2014_8
El autor afirma que es muy complicado fotografiar el hielo porque este debe permanecer completamente inmóvil durante el tiempo de exposición.

Oryx de Arabia de Stefan Gerrits, ganador de la categoría “Visión de la fauna”

mejores_fotografos_aire_libre_2014_9
Fotografía tomada en los Emiratos Árabes Unidos, en la que podemos ver un oryx de los que han sido reintroducidos en el medio natural, después de que estas especies se extinguiesen en 1.970. El autor convirtió la foto a blanco y negro para transmitir la belleza de este habitante del desierto de la manera más óptima y simple.

Madre oso y cachorros de Judith Conning, en la categoría de “Visión de la fauna”

mejores_fotografos_aire_libre_2014_10
Fotografía tomada en Alaska, durante una tormenta de nieve de cuatro días en Kaktovik, mientras esta familia de osos buscaba el sitio más protegido para alimentar a sus cachorros.

Pesca en la puesta de sol de Kevin Morgans, en la categoría de “Visión de la fauna”

mejores_fotografos_aire_libre_2014_11
Fotografía tomada en el Lago Clark, Alaska, en la que podemos ver a una hembra de oso grizzly, mientras intenta atrapar un salmón.

Madre y cachorro de Michael Maes, en la categoría de “Visión de la fauna”

mejores_fotografos_aire_libre_2014_12
Fotografía tomada cerca de Churchill, Canadá, durante un viaje del autor. Estos osos estuvieron siguiendo a Michael durante 5 días. El último, pudo capturar este regalo de la madre naturaleza durante el atardecer Ártico.

Travesía de esquí de Sandi Bertoncelj, ganador en la categoría de “Vive la aventura”

mejores_fotografos_aire_libre_2014_13
Fotografía tomanda Montaña Vajnez, Alpes de Karavanke, Eslovenia, durante una jornada de esquí, durante una tormenta de nieve a 2014 m de altitud.

Wild Mountain: The Ridge I de Greg Whitton, en la categoría “Vive la aventura”

mejores_fotografos_aire_libre_2014_14
Se trata de la primera imagen de una mini-serie tomadas en las montañas del Reino Unido, en la que el autor intentaba resaltar el carácter claustrofóbico y amenazante de estos majestuosos trozos de roca.

Montaña Al Medawara de Ibrahim Al-Awadi, en la categoría “Vive la aventura”

mejores_fotografos_aire_libre_2014_15
Situada a 100 km de El Cairo, en Egipto, la montaña de Al Medawara, en el osasis de Fayum, se presenta como un lugar donde la tierra y el cielo se funden en uno para crear esta fantástica puerta a las estrellas.

Puente Grimberger Sichel de Jan Fabbender, en la categoría “Vive la aventura”

mejores_fotografos_aire_libre_2014_16
Fotografía tomada en Gelsenkirchen, Alemania. Al autor le encantan las combinaciones de arquitectura y el paisaje con el deporte.

Paseo por la cordillera de Sandi Bertoncelj, en la categoría “Vive la aventura”

mejores_fotografos_aire_libre_2014_17
Fotografía tomada en la montaña Gubno, en los Alpes de Karavanken, Eslovenia, en la que podemos vislumbrar el descenso de un ciclista por la cresta de la montaña, rodeado de lo que parece un valle encantado, gracias al efecto de la luz solar a través de las nubes y la niebla.

Mariposa al amanecer de Johannes Klapwij, ganadora en la categoría de “Mundo pequeño”

mejores_fotografos_aire_libre_2014_18
Esta imagen fue capturada en los Países Bajos, en la que podemos ver la apertura de alas de esta mariposa con los primeras rayos de sol de la mañana.

Fuente: mymodernmet

Publicado en Cultura y ocio