Lemon e Indi son una pareja de agapornis muy especial que vive en Palm Beach, Florida, junto a su humana, Fabiana Guagliardo. Además del cariño mutuo que se profesan, capaz de derretir el hielo del Ártico, la pareja comparte una extraña condición llamada enfermedad del pico y las plumas de los psitácidos, también conocida por sus siglas en inglés PBFDPsittacine Beak and Feather Disease-.

Debido a que la enfermedad es altamente contagiosa, Lemon debe permanecer en aislamiento para no contagiar al resto de parejas de Guagliardo. Sin embargo, él nunca está solo gracias a Indi.

Lemon solía ser un colorido agapornis como cualquier otro, hasta que contrajo la enfermedad del pico y las plumas, un virus que puede llegar a ser mortal para los psitácidos…

YouTube / Barcroft Animals

Por desgracia, Lemon perdió todas sus plumas a causa de la enfermedad

my_special_bird

Aunque, sin duda, Lemon es muy feliz al lado de su humana, Fabiana Guagliardo, quien ha velado por él desde que nació…

…aunque también cuenta con la compañía de una amiga muy especial, Indi, quien también comparte la misma condición de Lemon, pero ella aún no ha perdido su plumaje

Y más recientemente, Guagliardo oyó hablar de Rhea, otro agapornis con la misma enfermedad que su pareja. Su dueño iba a mudarse a otro país y no podría hacerse cargo de ella, así que Guagliardo no se lo pensó dos veces antes de darle un nuevo hogar y compañía

Al principio, Guagliardo estaba preocupada por cómo se llevarían, ¡pero resultaron ser el trío perfecto!

¡En el siguiente vídeo tenéis la prueba!

Y si directamente queréis morir de amor y ternura, podéis ver más fotos y vídeos de estros tres colegas en su perfil de Instagram.

Publicado en Animales
Fuentes consultadas:
https://www.instagram.com/my_special_bird/