Greenpeace ha lanzado una campaña para pedirle a Lego que disuelva el contrato de colaboración comercial que mantiene con Shell, la empresa petrolera que está consiguiendo sacar adelante sus planes de perforación en el Ártico para buscar petróleo con el consecuente peligro del impacto que esto puede conllevar en un ecosistema que afecta a todo el planeta.

“Al asociarse con Shell, Lego está poniendo las ganancias por encima de su compromiso con el medioambiente y del futuro de los niños”, dijo Mauro Fernández, coordinador de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace en Argentina. “Lego debe romper en forma inmediata sus acuerdos con la petrolera para demostrar su compromiso con un futuro sostenible”.

Desde 2012, el Programa de Perforación del Ártico de Shell ha enfrentado fuertes críticas de las ONG por el medio ambiente. En ese período fueron vendidos o regaladas en las estaciones de servicios de la marca Shell más de 16 millones de sets Lego-Shell, una importante contribución a las ventas a nivel global de Lego.

El acuerdo con Lego le generó a la petrolera unas ganancias por un equivalente a 116 millones de dólares de inversión en publicidad y relaciones públicas y la empresa logró un incremento en las ventas globales del 7,5% durante la promoción. Lego informó a Greenpeace que renovó su acuerdo con la compañía petrolera para este año.

Video original: Greenpeace. Fuente: La Mañana

Publicado en Animales