Estamos acostumbrados a la crudeza de las campañas de tráfico y contra las drogas, cuyo formato está justificado dada la importancia del problema que intentan solventar. Pero lo que no habíamos visto aun era un anuncio “con este tono” relacionado con la obesidad.

Strong4Life es una asociación que nació con la misión de prevenir la obesidad en los niños promulgando las bondades de una alimentación sana y unas buenas costumbres en la mesa. La asociación es la responsable del anuncio que tanto está dando que hablar, donde se rebobina la causa de un infarto desde la edad adulta hasta la infancia, poniendo de manifiesto los hechos que han desencadenado la enfermedad.

El mensaje del anuncio es demostrar que la obesidad no es algo que ocurre de repente, si no que se crea poco a poco, y en la que los padres juegan un papel fundamental. El mensaje es real y sobre todo en EE.UU es un problema alarmantemente común, pero la manera con la que se ha producido el anuncio está levantando la polémica con opiniones a favor y en contra del mismo.

¿Y tú qué opinas?

Original: Your Nutrition Spot

Publicado en Miscelánea