Este aperitivo hará que te chupes los dedos, literalmente

Enlace patrocinado
por Alberto Díaz Pinto
el 22/10/2016 en Carnes
Rumble / PYSmedia

Rumble / PYSmedia

El otro día, por casualidad, me topé con una receta fantástica, que bien podría servir como aperitivo en una reunión de amigos, así como el entrante de una comida. Además de rápida y sencilla, solo necesitarás tres ingredientes principales. Sin embargo, el resultado es, cuanto menos, una auténtica delicia.

La receta consiste en unos rollitos de berenjena con jamón serrano y queso. Suena bien ¿verdad? Como es lógico, para llevarla a cabo necesitaréis una berenjena, un poco de jamón serrano y vuestro queso favorito, además de un poco de harina, pan rallado y aceite de oliva. Antes de pasar a ver el vídeo, os dejo las instrucciones que deberéis seguir para elaborar la receta:

1. Primero comenzaremos pelando la berenjena y cortándola verticalmente en rodajas finas, las cuales serán nuestras rebanadas para hacer los rollitos. Después salamos las rodajas y esperamos 40 minutos para deshacernos, con papel de cocina absorbente, del agua que soltarán.

2. A continuación enharinamos y freímos las rebanadas de berenjena en una sartén a fuego medio con aceite de olivia; vuelta y vuelta. Retiramos el exceso de aceite con papel de cocina y después, en cada rodaja, colocamos una loncha de jamón y un trozo de queso. Enrollamos para hacer el rollito y, cuando los tengamos todos, los colocamos en una bandeja de horno.

3. En este punto espolvoreamos un poco de pan rallado y trozos de queso sobre los rollitos y metemos la bandeja en el horno, a 180ºC durante 15 min. ¡Listo! Buen provecho :)

Vía: Rumble / PSYmedia

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más