En los últimos meses las musas de Disney han servido para criticar los canones de belleza o para transformar la ficción en realidad a través de la fotografia, y es que las princesas no sólo parecen estar de moda, sino que se han convertido en un popular icono capaz de inspirar a artistas, fotógrafos y dibujantes de todo el mundo.

Así es como en 2011 el estudiante de arte Jirka Väätäinen, fascinado por el personaje de Ursula de “La Sirenita” comenzó a crear dibujos y bocetos inspirados en el universo Disney y a publicarlos en su blog personal en el que daba a conocer sus trabajos y aventuras de estudiante.

Sus exquisitas manipulaciones fotográficas gustaron tanto que pronto los internautas comenzaron a solicitar que versionara otros personajes, el resto es historia. Os presentamos las impresionantes princesas Disney de Jirka Väätäinen, un intento exitoso de traer estos personajes de fantasía al mundo real.

Ursula – La Sirenita.

ursulacopy

Todo comenzó con su fascinación por el personaje Ursula de La Sirenita, hoy Väätäinen ha obtenido el reconocimiento de los internautas y un buen numero de solicitudes para crear más protagonistas.

“Siempre me había gustado mucho el personaje de Ursula, así que decidí jugar con el y desafiarme para hacerlo más real”, “Me he divertido tanto con ella que después de conseguirlo no podía parar… y aquí estamos”.

Bella – La bella y la bestia.

princesas disney reales 1

Mulan – Mulan.

princesas disney reales 2

Ariel – La sirenita.

princesas disney reales 3

Aurora – La bella durmiente.

princesas disney reales 4

Todo surgió como un juego, no era un proyecto planificado, pero tuvo un gran éxito y la gran acogida le hace sentir agradecido e inspirado.

“No tengo un plan para todo esto, sólo quiero seguir divirtiéndome y continuar haciendo más personajes mientras siga inspirado inspirado.”

Esmeralda – El jorobado de Notre-Dame.

princesas disney reales 5

Jasmine – Aladdin.

princesas disney reales 6

Megara, la chica dura – Hércules.

princesas disney reales 7

La salvajemente bella Pocahontas – Pocahontas.

princesas disney reales 8

El artista con sede en Helsinki, combina fotografia y dibujo digital para realizar sus realistas diseños. En primer lugar Väätäinen recolecta varias imágenes de celebridades y retratos femeninos con rasgos parecidos a la princesa que desea versionar, para después ensamblarlos digitalmente.

La inocente Alicia – Alicia en el país de las maravillas.

princesas disney reales 9

Rapunzel y su larga melena – Enredados.

princesas disney reales 10

Blancanieves, la más bella del reino – Blancanieves y los 7 enanitos.

princesas disney reales 11

La sonriente Tiana – La princesa y el sapo.

princesas disney reales 12

Tras realizar el montaje fotográfico, el artista dibuja a mano los detalles necesarios para componer un retrato realista de la princesa o personaje de dibujos que ha elegido recrear.

“Encuentro fotos en Internet y luego las combino en Photoshop”, dice. “Nunca baso los personajes en una sola imagen o persona real, siempre mezclo y combino características de varias fotografías y dibujo digital hecho a mano, para hacer que las ilustraciones tomen vida”.

Cenicienta – La Cenicienta.

princesas disney reales 13

La aventurera Jane – Tarzán.

princesas disney reales 14

La pizpireta Campanilla – Peter Pan.

princesas disney reales 15

Desde 2011, Väätäinen ha versionado a más de una veintena de personajes Disney, y la lista continúa. Tras su impecables ilustraciones de Ariel, la Cenicienta, Blancanieves, Tiana, Rapunzel y Jasmine, su colección se ha ampliado para incluir recientemente a Alicia, de Alicia en el País de las Maravillas, Jane de Tarzán y Campanilla de Peter Pan.

Si deseas ver más ilustraciones o estar al día de sus nuevos trabajos puedes seguir a Väätäinen en su blog o en su página de Facebook.

Fuente: Mymodernmet.com 1 y 2

Publicado en Cultura y ocio