¿A quién no le gusta disponer de tiempo libre para echarse la siesta de vez en cuando?. A pesar de ser una de las opciones preferidas para la tarde del domingo, parece ser que la mayoría de la gente prefiere evitar echarse la siesta un rato después de las comidas.

Como curiosidad te sorprenderá saber que, aunque los beneficios para la salud del descanso después de comer han sido enumerados por los científicos en numerosas ocasiones, un estudio publicado en American Journal of Epidemiology concluye que dormir regularmente media hora de siesta aumenta el riesgo de muerte en un 14%, mientras que si se superan los 60 minutos, este peligro podría verse elevado hasta el 32%.

En cambio, los perros sí que adoran llevar a cabo este ritual entre salida y salida. De este modo, recuperan la energía necesaria para su próxima escapada o, al menos, esto es lo que debe pensar esta hembra de pastor alemán que podréis ver en el siguiente video. Mientras intenta conciliar el sueño, a su cachorro no parece entusiasmarle mucho la idea de dormir, pues se muere de ganas de jugar con la pelota. Es entonces, cuando su madre tendrá que hacer gala de su autoridad, regalándonos esta preciosa escena llena de ternura…

Fuente: 1029utube

Publicado en Animales