Hoy os traemos un pequeño problema de lógica y observación. Se trata de una serie de cubos interconectados entre si y a diferentes alturas. Deberemos hacer un esfuerzo para deducir cual de los recipientes se llenará primero de agua.

La teoría de los vasos comunicantes puede servirnos para hacernos llegar a la conclusión correcta… O tal vez no. Os dejo con la imagen y solo tenéis que responder a la siguiente pregunta:

¿Qué cubo se llenará antes de agua?

¿Habéis hecho cálculos? ¿conocéis la respuesta? Al final del artículo os dejamos la solución. Ahí podréis comprobar si habéis acertado o no.

Un poco más abajo

Solución:

El primer tanque que se llena es el 5. Parece imposible, pero todo tiene su explicación. Si os fijáis bien el tubo que une el cubo 5 con el 2 se encuentra cerrado. Por este motivo los demás recipientes nunca llegarán a recibir agua. Además, debido a la teoría de los vasos comunicantes el cubo uno, nunca podrá llenarse del todo, ya que se encuentra a un nivel más alto que el 5. ¿Te diste cuenta del pequeño detalle?. Compártelo con tus amigos, a ver si alguno es capaz de resolver este pasatiempo.

Publicado en Miscelánea
Fuentes consultadas:
https://vmirechudes.com/zadacha-na-bystrotu-myshleniya-kakoj-rezervuar-budet-zapolnen-pervym/