abdomen plano en 28 dias sin sufrir demasiado

Lo primero es dejar claro que…

…la grasa se pierde de manera uniforme, es decir, que por matarte a hacer ejercicios para el abdomen -o ponerte una faja- no vas perder la grasa localizada en esa zona. Lo que si se puede es tonificar una zona determinada con un ejercicio localizado.

Tener barriga es algo casi natural con el tipo de vida tan sedentario que llevamos una gran parte de la sociedad. Hay a quien una barriguita le parece sexy, otros prefieren tener un abdomen plano y a otras personas les da exactamente igual.

Hacer un poco de deporte es algo que beneficia a todo el mundo, no tanto en el aspecto físico (que también) sino más por nuestra salud.

A la hora de hacer deporte, lo ideal es plantarse unas metas. Esos sí, que sean acordes con nuestro grado de compromiso y lo más realistas posibles. Una de ellas suele ser la de conseguir un vientre tan plano como una tabla de planchar. Cualquiera que lo haya intentado a base de abdominales sabe lo duro que puede llegar a ser conseguirlo.

Hoy os vamos a mostrar un ejercicio que, llevándolo a cabo durante 28 días, nos puede ayudar bastante a lograr este objetivo. Además tampoco deberemos dedicarle demasiado tiempo, ya que con sesiones de unos cuantos minutos al día será suficiente, y os aseguro que es menos cansado que los dichosos abdominales.

consigue un abdomen plano en 28 dias 2

Este ejercicio se llama plancha, y es bastante efectivo. El truco es aumentar la duración de la plancha paulatinamente, empezando por aguantar unos 20 segundos, hasta hacerla durante unos 4 minutos. Parece poco tiempo, pero es el suficiente para obtener resultados, y algunas agujetas.

En la siguiente tabla os mostramos la progresión que debéis seguir durante 28 días para que notéis los resultados. Comentaros también que este ejercicio nos ayuda a ejercitar los glúteos, los isquiotibiales, y mejora nuestra postura natural.

tabla para conseguir un abdomen liso copia

Hay que tener claro que este ejercicio será efectivo solo si lo acompañamos de una dieta sana, algo de ejercicio y/o actividad diaria. Si nos dedicamos a comer donuts y no levantarnos del sofá, ya os digo yo que no va a funcionar.

Una vez hayáis conseguido rebajar esa tripita, os recomiendo que no dejéis de practicar este ejercicio. Ya que habéis iniciado el camino de la vida sana ¿por qué no seguir por él?.

consigue un abdomen plano en 28 dias 3

A continuación os dejamos un vídeo donde se explica de una forma más clara diferentes formas de llevar a cabo este ejercicio, por si sufrís dolor de espalda, os cuesta demasiado al principio, etc.

Fuente: Diply, Artículo por La voz del muro

Publicado en Salud