Los Juegos Olímpicos de Munich de 1972 pasaron a la historia por una fatídica noticia que sacudía el mundo. El 5 de septiembre once miembros del equipo olímpico israelí fueron tomados como rehenes y asesinados por un comando del grupo terrorista Septiembre Negro.

Sin embargo, de aquellos juegos también cabe destacar la participación de la gimnasta soviética Olga Korbut, quien solo contaba con 17 años por aquel entonces. Su ejercicio pasó directamente a la historia del deporte por su famoso ‘bucle Korbut’, el cual podréis ver en el vídeo que acompaña al artículo.

Durante su ejecución, la gimnasta bielorrusa se pone en la parte superior de las barras asimétricas y hace una voltereta hacia atrás, agarrándose con las manos por la parte superior de las barras. Hoy en día existen movimientos mucho más complejos, pero en aquella época el ‘bucle Korbut’ causó una gran sensación.

De hecho, a raíz de su participación en aquellos juegos, los criterios de evaluación fueron variando e implementaron mayores técnicas acrobáticas que atraían cada vez a más público.

En la actualidad, este ejercicio está prohibido en las competiciones oficiales, ya que para realizarlo hay que pararse sobre una de las barras y se pierde un aspecto fundamental en las valoraciones de hoy en día, la continuidad del movimiento.

Vía: drimk tv
Fuente: The Guardian

Publicado en Salud