Si recordáis, hace unos meses hacíamos un examen exhaustivo sobre el plástico y sus terribles consecuencias . Pero parece que todavía hay personas que no son conscientes del daño que causan cuando lanzan desperdicios a nuestros océanos, y más concretamente plástico.

Sin embargo, hoy veremos un vídeo que muestra las terribles consecuencias que ha tenido que sufrir uno de sus hermosos habitantes por semejante “descuido”. La semana pasada, los biólogos Nathan Robinson y Christie Figgener difundieron las imágenes del sufrimiento que tuvo que pasar una tortuga marina en Guanacaste, Costa Rica.

El animal tenía una pajita de plástico alojada en su cavidad nasal. “Me tomó un tiempo darme cuenta de que se trataba de una pajita”, aseguró Robinson al Washington Post, quien admitió sentirse “fastidiado” ante semejante descubrimiento. Con la ayuda de unos alicates, el biólogo consiguió extraer el objeto completamente incrustado, provocándole unos minutos de sufrimiento terribles a nuestra protagonista.

La cavidad nasal de las tortugas marinas está conectada directamente al paladar por un conducto nasofaríngeo largo, por lo que es muy probable que la comiese y después la vomitase, terminado en la vía equivocada.

Tras la viralización del vídeo, muchas personas pidieron apoyar a Christine en su proyecto de investigación y, por ello, lanzó una campaña en gofundme a la que nos sumamos incondicionalmente.

Fuente: COASTS

Publicado en Animales