A la pregunta ¿Podrías nombrar 3 instrumentos musicales? La mayoría de las personas encuestadas suele responder piano y violín en un 80% de las veces. El  tercer instrumento puede ser tambor, flauta o guitarra en función de tus experiencias personales.

Que la mayoría de la gente siempre elija los mismos instrumentos, puede suponer dos cosas: que son los aparatos musicales más famosos o que tal vez debemos ampliar nuestra cultura musical.

Más allá de los típicos instrumentos que componen una orquesta sinfónica clásica, existe un mundo de acordes, melodías y canciones realizadas con aparatos musicales que nunca has visto.

Hace tiempo repasamos algunos de los instrumentos más raros del mundo, sin embargo, ninguno de ellos se parece, ni de lejos, al que vamos a mostraros hoy.

La máquina de bolas

WintergatanflyerMASTER1

¿Instrumento de cuerda, percusión o simple mecánica? Ninguna de ellas o todas a la vez, la Wintergatan o Máquina de bolas resulta difícil de clasificar.

Obra del artista Martin Molin y construida con madera, metal y plásticos, este extraño instrumento musical es capaz de crear un sonido dulce e hipnótico gracias al movimiento, caída y golpeteo de 2000 canicas de metal.

Una pequeña manivela acciona el mecanismo, mientras que el músico debe ir accionando las palancas necesarias para que las bolas pasen de una sección a otra, regulando así el sonido. Todo un espectáculo para los sentidos, no te lo pierdas.

Original: Wintergatan – Marble Machine (music instrument using 2000 marbles)

Publicado en Miscelánea