Hoy os traemos una nueva ponencia de TED. Para los que no sepáis que es  TED os diré que es un evento anual donde los pensadores y emprendedores más importantes del planeta dan una serie de charlas de no más de 18 minutos sobre lo que les apasiona. TED significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Así que os podéis hacer una idea de todo lo que cabe ahí.

En alguna ocasión os hemos traído alguna de estas charlas y os aseguramos que nunca dejan indiferente y siempre nos cuentan cosas interesantes. Historias de superación personal, o sobre la coyuntura económica actual tienen cabida en estos seminarios que nos harán reflexionar en más de una ocasión.

Hoy la conferencia de TED corre a cargo de Allan Savoy, original de Zimbabwue y un famoso ecologista, granjero, consultor internacional y presidente de El Instituto Savoy. El tema del que nos viene a hablar es la desertización a nivel global, causas y posibles soluciones.

Savoy es la muestra de que si investigamos lo suficiente se puede encontrar la solución a las cuestiones medioambientales que nos atañen y que todavía son reversibles. Este hombre ha sido un firme opositor de la ganadería porque la culpaba del problema de la desertización del suelo pero después de años de investigación ha descubierto el porqué de este asunto y como revertir el efecto. La respuesta puede que no te la esperes.

Si quieres saber más acerca de este proceso dale al vídeo, veras que charla más interesante.

Fuente: 9GAG

Publicado en Animales