El extraño objeto que vas a ver en las imágenes no se parece a nada que hayas visto antes. Al menos nada natural, nacido y crecido en este mundo.

Su apariencia resulta más propia de una película de terror, del tipo “Alien: el octavo pasajero” o “La Invasión“. Un huevo o crisálida, con algo en su interior, luchando por sobrevivir.

Y lo cierto es que vivo está. Se trata de un increíble y rarísimo hongo silvestre llamado archeri Clathrus.

hongo extraterrestre 1

Conocido también como Stinkhorn (cuernos apestosos), hongo phalloid o “dedos del diablo“, esta curiosa y extraña seta es 100% terrestre.
Primero se asemeja a un huevo de color blanco rosáceo de 4 y 6 centímetros de ancho.

hongo extraterrestre 2

Cuando el hongo madura, despliega de 4 a 8 brazos de color rojo que recuerdan a los tentáculos de un pulpo marino de entre 5 y 10 centímetros de altura.

hongo extraterrestre 3

Para colomo, sus brazos están cubiertos en una maloliente sustancia marrón, llamada “gleba”, que atrae a las moscas. El hongo no es carnívoro, sin embargo, utiliza este método para impregnar a las moscas con sus esporas y convertirlas en “agentes de dispersión”.

hongo extraterrestre 4

Al contrario de lo que pueda parecer, no es venenoso. Incluso hay zonas donde su fase hongo se considera un manjar. Diferentes son sus tentáculos que además de nauseabundos, parecen poseer sustancias potencialmente cancerígenas.

hongo extraterrestre 5

De origen australiano o neozelandés, fue descubierto por primera vez en Europa en 1914 en el distrito francés de Saint-Dié-des-Vosges. Se sospecha que llegó a este lugar durante la Primera Guerra Mundial por medio de las esporas fijadas a los caballos y botas de los soldados australianos.

Desde entonces, el extraño hongo “alienígena” continúa su conquista extendiéndose por territorios de todo el mundo. Galicia entre otros.

No os perdáis el vídeo a continuación con su crecimiento.

Fuente: Metro.co.uk Traducción y adaptación Lavozdelmuro.net

Publicado en Ciencia