Siglos atrás hasta hace muy poco, el francés era la lengua “de moda”. Fué utilizada como signo de distinción por la clase alta en muchos paises, e incluso las academias normativas de la lengua pusieron medidas para preservar su idioma original frente a los galicismos. Desde hace unas décadas, el inglés se ha convertido en el lenguaje universal, se utiliza en las publicaciones científicas y en las transacciones comerciales internacionales, es el idioma oficial de la aviación y de la informática, y no parece que vaya a dejar de ser así… ¿o si? Si pensabas que el inglés o el español eran los idioma más hablados, estás equivocado, el chino mandarín es utilizado por nada menos que 836 millones de personas.

Ahora que China se ha establecido como una de las mayores potencias, no es descabellado conocer su lengua, aunque si lo has intentando alguna vez, te parecerá imposible, empezando por su diferente grafía.

Gracias a esta mujer que ideó un curioso método para que su familia aprendiera a hablarlo, podrás relacionar letras con elementos. Merece la pena.

Original: DLDConference .

Publicado en Cultura y ocio