¿Es un pájaro? ¿es un avión? NO, es un insecto volador gigante. Este Dobsonfly, es el insecto acuático más grande del mundo y probablemente el más feo.

Ha sido descubierto volando bajo una farola en la provincia de Sichuan, China. Es la primera vez que se caza uno en Sichuan pero se han podido ver en la India o Vietnam.

bicho gigante 3

Este ejemplar mide 21 centímetros de envergadura, dos centímetros más alto que el anterior poseedor del record, un caballito del diablo descubierto en Sudamerica.

Según la CNN, estos insectos acuáticos sobrevuelan las charcas en busca de alimento y según los entomólogos, su presencia es un indicador de que hay agua limpia cerca. Son muy sensibles a los cambios de pH  y la contaminación por lo que solo viven en entornos de aguas extremadamente puras.

A pesar de tener un cuerpo alargado y fino el Dodsonfly tiene unas fuertes pinzas como las que poseen los escarabajos.

bicho gigante 4

Este insecto tiene un tamaño colosal y no cabe en una mano.

bicho gigante 2

Este ejemplar puede observarse en el Museo de Insectos de China, quienes señalaron que incluso los mayores insectos de hoy en día están muy lejos del tamaño de algunos insectos prehistóricos, especialmente de las libélulas que alcanzaron envergaduras de hasta 30 pulgadas hace unos 250 millones de años.

bicho gigante 5

Fuente: CNN

Publicado en Animales