Este invento que saca sangre sin pincharte va a revolucionar el mundo de los análisis sanguíneos

Publicado 8 mayo, 2015 por Joaquín M.C.
PUBLICIDAD

Un alto porcentaje de la población sufre belonefobia o lo que es o mismo, pánico a las agujas. Hay personas que lo llevan mejor y simplemente con no mirar cuando le pinchan pasan el trago sin mayor problema, sin embargo, hay otros tantos (entre los que me incluyo) que la simple visión de una aguja les supone un trauma y deben hacer acopio de valor para aguantar un pinchazo sin desmayarse.

Los chicos estadounidenses de Tasso Inc saben de este problema a la hora de extraer sangre y están desarrollando un nuevo aparato llamado Hemolink que va a revolucionar el campo de los análisis sanguíneos. En primer lugar decimos adiós a la extracción de sangre mediante agujas, gracias a su sistema basado en la tecnología de microfluidos, Hemolink obtendrá la sangre necesaria para cualquier análisis a través de la piel y de forma indolora.

needle-free-blood-drawing-hemolink-tasso-02

Este invento nos va a ahorrar tiempo a nosotros y facilitará la labor de los laboratorios a la hora de hacer analíticas ya que en lugar de tener que recibir cita y desplazarnos al centro médico que nos asignen, podremos realizar la extracción cómodamente en nuestra casa, a la hora que mejor nos venga y enviarla por correo al laboratorio correspondiente.

La idea surgió como muchas de las grandes ideas de este siglo, charlando en un café sobre las nuevas formas de relación entre los pacientes y la sanidad. Todo ello llevó a pensar en la manera de utilizar la tecnología de microfluidos para disminuir costo y tiempo en este campo.

El Hemolink tiene forma circular y unos 10 cm de largo. Ha recibido una subvención de DARPA (las siglas en inglés de Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa) de 3 millones de dólares para dar los últimos toques al producto antes de ser lanzado al mercado. Porque si amigos y amigas, este invento no es uno de esos que se queda en simple anécdota o curiosidad y nunca llega a ver la luz. El Hemolink tiene planeadas su salida en los Estado Unidos a lo largo de 2016.

Tasso non-con 2014 deck v12.pptx

Según su portavoz, están muy emocionados con el proyecto porque supondría una nueva forma de interacción entre los laboratorios y el paciente. Facilitaría todo el proceso eliminando listas de espera, lo que repercute en un ahorro de tiempo y recursos en la sanidad.

«El compromiso de Hemolink es crear una solución de extracción de sangre innovadora e integrada»

«Herramientas mínimas, mínimo desperdicio y coste mínimo, es decir, estamos comprometidos con hacer las cosas no más simples, sino más sencillas»

hemolink 2

No sabemos cuando llegará el invento a los demás países pero que mucha gente lo esperamos con impaciencia es algo segura. Tampoco sabemos qué tipo de modelo tienen pensado para este negocio, si tendremos que comprar nosotros el Hemolink, estará subvencionado de alguna manera o se distribuirá de forma gratuita para la población (esto último lo vemos poco probable). El próximo año saldremos de dudas.

Fuente: Yorokubu, Tasso Inc

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...