Si te dedicas a la enseñanza, sabrás que cualquier fuente de inspiración es genial para despertar los intereses y las inquietudes de los adolescentes. El arte es una buena forma de canalizar esta inspiración, y el profesor del que os hablamos hoy es consciente de ello.

En un instituto de Wyoming hay un profesor de arte, y usuario de reddit apodado nate100100, que aprovecha sus ratos libres entre clase y clase, para hacer unos dibujos alucinantes en la pizarra. Armado con tizas, un borrador y sus manos, es capaz de crear diseños increíbles con los que consigue captar la atención de sus alumnos desde el primer minuto, y que se sientan completamente motivados.

Además, muchos de los dibujos van acompañados de frases y reflexiones para alentarles todavía más en la dura etapa de la adolescencia. Es lógico que sus alumnos le tengan en tanta estima, pues no todos los profesores se toman tantas molestias para contentar a sus alumnos:

profesor_pinturas_pizarra_1

profesor_pinturas_pizarra_2

profesor_pinturas_pizarra_3

Cada día, los alumnos ocupan sus pupitres deseando ver cual será el dibujo del día. Las temáticas son muy variadas, desde animales a monstruos, pasando por bodegones y personas con algún tipo de reflexión. Lo que nos parece increíble es que jamás hubiéramos pensado que se podría crear algo tan fantástico solo con tizas y un borrador.

profesor_pinturas_pizarra_4

profesor_pinturas_pizarra_5

A veces, como en el caso del bodegón de abajo, se sale del blanco tradicional y aporta un poco de color al diseño, seguramente, para explicar la importancia de este tipo de temática, los sentimientos que genera y en qué se inspiran los artistas para pintarlos.

profesor_pinturas_pizarra_7

profesor_pinturas_pizarra_6

El maestro explica que no le importa en absoluto cuando los dibujos, inevitablemente, tienen que ser borrados. De hecho, afirma que el proceso incluso puede llegar a ser agradable ya que, después de todo, cuando se borran las imágenes de la pizarra, es para dar a sus alumnos la oportunidad de ver algo completamente nuevo.

Fuente: distractify, reddit

Publicado en Cultura y ocio