Seguro que, en mayor o menor frecuencia, alguna vez habéis sufrido tortícolis, puesto que es una dolencia de cuello bastante común, propia de la adopción de malas posturas o de algún movimiento brusco. Aunque no es lo más normal, la tortícolis también puede ser causada por influencia genética y, por tanto, en estos casos se considera hereditaria.

Ya veis, un problema que todos padeceremos tarde o temprano tras una larga conversación telefónica, una mala postura durante la noche o tras pasar varias horas con la cabeza agachada mientras navegamos con nuestra tablet.

Pero ahora, con el infalible método compartido por un doctor de origen japonés a través de Youtube, parece que podríamos decir adiós a esta tediosa molestia en cuestión de minutos. 

En el vídeo podemos ver cómo una joven con tortícolis aparece tumbada boca arriba en una camilla. Bajo uno de los hombros de la paciente, el coloca una toalla enrollada y le pide que adopte esta postura

Como veis, la toalla se coloca sobre el hombro del brazo que pondremos en 90 grados, para conseguir alzarlo uno 15 cm. Con la otra mano tocaremos el hombro que tenemos levantado. Durante los segundos que adoptemos esta postura, 10 para ser más exactos, deberemos respirar profundamente

Por la cara de satisfacción de esta joven, podemos deducir que tras este simple ejercicio la tortícolis ha mejorado considerablemente, e incluso podría haberle desaparecido. Sea como fuere, probaré este método la próxima vez que me ocurra ¿y tú?

Publicado en Salud
Fuentes consultadas:
https://www.youtube.com/watch?v=nNa5TP5ObNM