Aubrey Johansen, de 25 años y residente en Cleveland, Ohio, ha decidido romper su silencio en Instagram y mostrar su cuerpo tras lograr perder más de 72 kilogramos de peso.

El objetivo era compartir sus inseguridades en torno a la piel sobrante y, de paso, eliminar el tabú de su vida. Gracias a ello, ha logrado mejorar su autoestima e inspirar a miles de personas. Está es su historia.

Cuando superó los 158 kilos de peso, su médico le advirtió seriamente que de continuar así no sobreviviría más de 15 años

Tenía solo 25 años y ya había tocado fondo en cuestiones de salud. Morir antes de cumplir los 40 era rídiculo, así que necesitaba atajar su obesidad. Para ello, se puso en manos de un especialista

Tras varias pruebas, Aubrey se sometió a una operación de bypass gástrico en 2014, y desde entonces ha perdido más de 72 kilogramos. Sin embargo, su tratamiento no se limitó a una simple operación quirúrgica, sino a un plan de reeducación en hábitos saludables y una correcta alimentación. Es decir, tuvo que aprender a comer y cocinar de forma sana, a la vez que a valorar las ventajas físicas y mentales de practicar ejercicio regularmente.

Aunque su salud y actitud mental han dado un cambio muy positivo, no todo fue un camino de rosas…

…Y es que, según Aubrey, “la pérdida de peso también tiene aspectos que te hacen sentir muy incómodo”

“La batalla contra el sobrepeso es muy dura mentalmente, pues incluso hay días que sientes que eras más atractiva cuando no estabas en forma, y no ahora con tanta piel sobrante. Es una lucha real no solo contra lo que comes, sino contigo misma y tus inseguridades”.

A pesar de no sentirse cómoda en este punto, que planea resolver en un futuro gracias a la cirugía reconstructiva, Aubrey cree que la mejor manera de convivir con ello es no avergonzarse y dejar que la piel sobrante se vuelva un tabú

Para ello, la joven comenzó a mostrar la realidad -ni buena, ni mala- en su Instagram, inspirando así a más de 72.000 seguidores.

Lo más curioso es que a pesar de que Aubrey ha mejorado su estado de salud, ha perdido algunos amigos por el camino, debido a que estos no aprobaban su cirugía y cambio de vida. A quien sí quiere agradecer su apoyo incondicional,es a su novia, Alyssa Brosious, quien se ha mantenido junto a ella durante todo el proceso

Queremos felicitar a Aubrey por su cambio de rumbo, así como por mostrarse tal y como es, sin dejar que los complejos le amedrenten. El objetivo real es poder vivir saludablemente y por muchos años, rodeados de aquellos que nos quieren y queremos. El resto, es cuestión de trabajar nuestras inseguridades y aceptarnos. Un camino que todos debemos hacer, si aspiramos a vivir felices y en paz con nosotros mismos.

Fuente: twentytwowords.com

Publicado en Salud