El buen tiempo se aproxima, al menos para los que vivimos en el hemisferio norte, en el que ya estamos en plena primavera. Con la nueva estación va apeteciendo cocinar platos más fresquitos que se ajusten a las nuevas temperaturas.

Dejamos atrás los purés y los platos de cuchara que se sirven calientes para experimentar con nuevas recetas que consigan conquistarnos sin quitarnos mucho tiempo.

Hoy traemos una de esas recetas que nos ha sorprendido por su sabor, pero sobre todo por lo fácil que es y la presentación tan espectacular que tiene. Se trata de un pastel que se sirve frío, por lo que es perfecto para hacer en los próximos meses en los que la temperatura será más cálida.

Este pastel está hecho con pan de molde, por lo que no tiene ninguna complicación. Tanto es así que además se presenta como una receta ideal para hacer con la ayuda de los más pequeños de la casa. El ejemplo que hoy os traemos es un pastel de atún, pero vosotros podéis modificar el relleno por cualquiera que os guste más.

Ingredientes necesarios:

– 15 rebanadas de pan de molde sin corteza (en nuestro caso de pan integral)
– 4 latas de atún
– 1 cucharadita de mostaza dijon
– 4 hojas de lechuga
– 250 gr. de mayonesa
– 125 ml. de tomate frito
– 1 o 2 zanahorias
– 3 huevos duros
– Cebollino fresco
– 4 cucharadas de maíz dulce
– Tomates cherry
– Aceitunas

pastel-pan-de-molde-01

Elaboración:

1. En un molde, colocamos papel aluminio. Ponemos una primera capa de pan de molde cortando el tamaño de las rebanadas hasta ajustarlo al tamaño que queremos.

2. Untamos las rebanadas con tomate frito y encima ponemos la lechuga que habremos cortado finita.

3. Por otro lado, hacemos una mezcla con la mostaza, una cucharada de mayonesa y el atún. Lo esparcimos encima de la lechuga.

4. Encima colocaremos otra capa de pan de molde y volveremos a untarla con tomate frito. Seguidamente pondremos la zanahoria rallada, el maíz dulce, los huevos cortados en dados, el cebollino picado y las aceitunas cortadas.

5. Cubrimos todo con una nueva capa de pan de molde y untamos la superficie con mayonesa, incluyendo los laterales.

6. Decoramos al gusto, en este caso con tomates cherry y cebollino picado. Es recomendable dejar enfriar el pastel un par de horas antes de servir, de este modo estará compacto. ¡Buen provecho!

pastel-pan-de-molde-03

Fuente: cocina.facilisimo

Publicado en Cocina