Coco fue descuidado durante un año después de que su padre humano llamado Gore Zhdanov falleciera a los 79 años. Los familiares comenzaron a discutir sobre la herencia de manera que el perro fue encerrado en un apartamento en Rusia donde vivía con Gore.

Al animal lo mantuvieron allí durante un año, no le negaron el agua y el alimento, pero por lo demás fue descuidado. Hubo disputas en la familia sobre cómo dividir la herencia, y decidieron mantener al perro en ese apartamento para ayudar a proteger los objetos de valor.

Cuando los rescatistas lo encontraron, el pobre animal estaba cubierto de una masa de pelo gigantesca, empapado en heces y orina, tan pesada que el pobre apenas se podía mover y respirar.   

Perro descuidado durante un año por su familia

Tomó cerca de 3 horas a 6 personas eliminar la masa de pelos que cubría su piel, llenando cuatro bolsas de 100 litros con pelo de perro.

Esa masa de pelos puede parecerles un monstruo, pero en realidad es un perro que fue descuidado durante un año por su “familia”.

Un experto local en este tipo de perros ahora está ayudando a Coco y lo está alimentando con una dieta especial, con vitaminas, con el fin de ayudar a recobrar sus fuerzas.  

Publicado en Animales
Fuentes consultadas:
https://notasdemascotas.com/perro-que-cuidaba-una-herencia-fue-rescatado/
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2893560/Ruff-luck-Bobtail-dog-neglected-YEAR-Russia-fur-overgrown-looks-like-hairy-monster.html?&utm_source=DDB