Estas historias de rescate de animales son las favoritas de la redacción. Las hemos visto de todos los tipos, desde rescates de caballos hasta de ardillas.

Sin duda los vídeos de rescate de perros son los que más nos llaman la atención, porque los de los animales arriba mencionados pueden ser puntuales, pero los del “mejor amigo del hombre” se dan con más asiduidad de lo que nos gustaría.

En esta ocasión os traemos el enésimo salvamento de un perro en circunstancias lamentables. Lo peor es que esta vez no se trata de un perro callejero al que han abandonado. Hoy se trata de un perro que ha malvivido encadenado toda su vida y sin ningún tipo de atención veterinaria ni afectiva por parte de su dueña.

No acabo de entender qué será lo que se les pase por la cabeza a la gente que adopta un perro y no le da los cuidados necesarios. Si te haces cargo de un animal es para todo, no solo consiste en darle de comer y agua (que menos). No se si este tipo de gente no alcanza a comprender que tienen a su cargo un ser vivo que siente y sufre o sencillamente, son unos egoístas que no son capaces de entender empatía por nada ni por nadie.

En el vídeo de hoy nos presentan a Rusty Diamond, un perro que, si bien no estaba en las peores condiciones que hemos llegado a ver, dista mucho de encontrarse en una situación idílica para un perro. Según su “dueña” Rusty llevaba 10 años viviendo en lamentables condiciones y ella no hizo mucho por mejorar eso. Todos los amantes de los perros nos vemos obligados moralmente a actuar ante estos desmanes y abusos hacía estos indefensos animales.

Por suerte este vídeo acaba con un final feliz, Rusty alejado de su cruel dueña y en un familia que lo quiere y lo trata como se merece. No obstante, no podemos evitar sentir pena por los años que ha tenido que pasar el pobre animal y por los muchos perros que se encuentran en una situación parecida en estos momentos..

Fuente: Vimeo

 

Publicado en Animales