La depresión es una enfermedad de la que todos debemos tomar conciencia. No solo porque puede afectarnos a cualquiera de nosotros, si no porque podemos tenerla más cerca de lo que creemos sin darnos cuenta. Para alguien que no ha padecido este trastorno es difícil imaginar cómo puede llegar a afectar en el día a día.

Actualmente, el conocimiento y sensibilización sobre esta enfermedad es mucho mayor que hace unas pocas décadas. De hecho, hasta hace pocos años, en algunos países, la depresión ni tan siquiera estaba estaba reconocida como enfermedad.

El mayor problema de la depresión es que cada caso es único y singular, y no existe un tratamiento que funcione con todo el mundo de igual modo. Lo que sí está comprobado es que ciertas pautas ayudan enormemente en su tratamiento.

La dibujante Collen Butters refleja aspectos sobre la depresión en este cómic y muestra algunas pautas para ayudar a superarla. Tanto si somos nosotros los que la padecemos como si es algún familiar o amigo, estas viñetas pueden servirnos para comprender y ayudar de la manera adecuada.

Vía: Genial, Artículo e imágenes traducidas por La Voz del Muro

Publicado en Salud