Vivimos en una sociedad con bastantes prejuicios. Tendemos a juzgar a las personas por su apariencia y si no cumple nuestros estándares lo etiquetamos y clasificamos en un manido estereotipo. Creo que esto es así porque para muchas personas es más fácil manejarse en un mundo totalmente ordenado y etiquetado en un intento de acotar la realidad.

Esta actitud conlleva presuponer ciertos comportamientos o actitudes ante la vida de otras personas, que no conocemos, sin siquiera pensar en qué es lo que habrán vivido.

donald y paul

Aquí vemos a Donald y su amigo Paul

Donald Gould podría ser uno de estos casos en los que la gente no ve más allá de un indigente hasta que se sienta frente a un piano. Su trágica historia es la de un ex infante de la marina de los Estados Unidos. Perdió a su mujer trágicamente y ahora está intentando encontrar a su hijo de 18 años.

Su talento con la música no es casualidad ya que está a tan solo 3 clases de conseguir el título en Teoría de la Música. Todos los días él y su amigo Paul Lenardo tocan el piano y la guitarra respectivamente, en las calles de Sarasota en Florida.

Después de que el vídeo grabado por Sly Dylan se convirtiese en viral, se ha montado una campaña en el portal GoFundMe para ayudar a Donald a terminar su carrera, encontrar a su hijo y recuperar una vida que le fue arrebatada por la tragedia de la muerte de su esposa.

P.D: La canción que interpreta magistralmente al piano Donald es una versión de “Come Sail Away” de Stix.

Fuente: GoFundMe

Publicado en Insólito