Muchos conductores se jactan de lo rápido que circulan, independientemente de si lo hacen por carretera o población. Después de ver que 3 de cada 4 no utilizan regularmente las luces intermitentes, no es de extrañar que otros tantos se salten a la torera los límites de velocidad fijados.

Sin embargo, no olvidemos que el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes de tráfico. Algo que Actibump, un nuevo concepto de badén inteligente, está dispuesto a evitar.

Aparentemente no hay ningún obstáculo a la vista que evite que un vehículo circule rebasando la velocidad permitida

Actibump_1

Sin embargo, Actibump es un badén inteligente capaz de activarse cuando un vehículo ha excedido la velocidad máxima permitida en el tramo

Actibump_2

Actibump cuenta con un radar de velocidad que, en el caso de que el vehículo exceda la velocidad permitida, activa una trampilla que desciende 6 cm exactos

Actibump_3

Este invento llega de la mano de la empresa Edeva, desde donde se han propuesto acabar con los molestos badenes y otros obstáculos de nuestras ciudades. Y digo molestos porque algunos están mal señalizados, lo que hace que en horas de poca luz muchos coches los superen sin frenar, a pesar de no haber excedido el límite de velocidad, dañando en el peor de los casos la mecánica del vehículo.

Actibump, parece un sistema mucho menos agresivo que los badenes actuales. Cuando la trampilla se acciona causa un impacto modesto que provoca la disminución de la velocidad del vehículo de forma instantánea. La sensación que experimenta el conductor es como la de haber cogido un bache.

Cuando un vehículo circula a una velocidad dentro la permitida, Actibump pasa completamente inadvertido

Actibump_4

Sin duda un concepto que viene dispuesto a revolucionar la circulación en las zonas metropolitanas

Actibump_5

Desde Edeva confirman que hay un espacio en los laterales de su badén, el cual permite que pueda ser esquivado por ciclistas y motoristas sin problemas

Actibump_6

A continuación os dejamos un vídeo en el que podréis ver en funcionamiento el Actibump en diversos supuestos. ¿Qué os ha parecido este innovador sistema?

Vía: EdevaAB

Publicado en Tecnología y videojuegos